Jessica Vall, campeona de Europa en 200 braza

La nadadora barcelonesa se rehace de una mala salida y logra la corona continental en piscina corta en Copenhague

 

Jessica Vall brilló fuerte en Copenhague. Se coronó campeona de Europa. Épica su carrera en piscina corta en la final de los 200 braza. Y como reconoció hizo una mala salida —«creo que he hecho la peor salida de mi vida»—, pero proyectó la fuerza y la garra con la que llegó confiada a la final para tocar la pared antes que nadie. «Di todo lo que tenía», subrayó. Dibujó una final mayúscula, registrando 2:18.41. Subió primera al podio. Y dejó segunda a Rikke M. Pedersen (2:19.53) y tercera a la belga Lecluyse (2:19.68).

Acostumbra España a celebrar los éxitos de Mireia Belmonte, quien decidió no competir en Dinamarca, pero el caso es que hay nadadoras de gran cuajo y calidad para garantizar éxitos. Vall, de hecho, acumula metales internacionales de forma consecutiva en los últimos cuatro años: bronce del campeonato de Europa de Berlín de 2014, el bronce del Mundial de Kazán de 2015, la plata en el Europeo de Londres de 2016, todos estos en 200 braza, y en este mismo Europeo de 2017 se adjudicó el bronce en los 100 braza el sábado. Metal, el último, que fue antesala del oro de este domingo. Voraz Jessica Vall, siempre sonriente.

Jessica Vall arrancó con esa salida con tara, pero la barcelonesa exprimió su experiencia, inteligencia, garra y sangre fría para dar la vuelta a la historia rotundamente. Y cuando tuvo la oportunidad de mostrar su voracidad a Pedersen lo hizo para proclamarse nueva reina europea de los 200 braza. «Ganar este oro en piscina corta todavía me da confianza para el futuro», aseguró la nadadora del Sant Andreu.

 

Jessica Vall

 

Un carrera brillante para España, en la que también pudo estar Marina García, que iba con la tercera mejor marca advirtiendo que quería podio, pero fue descalificada.

Además, Melani Costa fue cuarta en la final del 400 libre. Llegó con la segunda mejor marca y se quedó rozando el podio, pero apuntando a Glasgow. Por su parte, la castellonense Lidón Muñoz no pudo acceder a la final del 50 libre, pero registró el récord de España.

 

Foto: LEN

 

Jessica Vall, bronce en 100 braza en el Europeo de Dinamarca de natación

 

Lidón Muñoz marca el nuevo récord de España de 50 libre en el Europeo

Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Últimos comentarios

Dejar un comentario