Jessica Vall: “Estoy con ganas de competir y de estar en mi mejor versión”

La nadadora barcelonesa compite en los 100 y los 200 braza en el Mundial de Budapest, defendiendo el bronce de Kazan 2015

 

Plena confianza en el trabajo hecho. Buenas sensaciones para competir. Avales de peso en las competiciones precedentes. Y, aunque echando la mirada atrás, el sabor inolvidable del bronce mundial de Kazan 2015 en los 200 braza —la única española que subió al podio entonces—. Jessica Vall Montero (Barcelona, 22/11/1988) debuta este lunes en los campeonatos del Mundo FINA de Budapest. Casi un año después de los Juegos de Río, que para ella fueron un aprendizaje para crecer aún más. La nadadora, entre traslados y entrenamientos y descanso, atiende a Visibilitas de cara a un Mundial en el que su principal objetivo es vaciarse y disfrutar.

«Llego con muy buenas sensaciones. Creo que he hecho una muy buena preparación, la mejor hasta ahora, y estoy con muchas ganas de empezar a competir, de dar mi cien por cien y de estar en mi mejor versión», asegura la barcelonesa, campeona de Europa en su especialidad de los 200 braza en Londres el pasado año.

Vall repasa cada momento del trabajo hecho hacia el Mundial y a Budapest lleva avales para reeditar el podio de Kazan: «La preparación hasta ahora ha sido muy buena. Hemos incorporado algunos aspectos nuevos como puede ser el trabajo psicológico y hemos cambiado algún trabajo físico de pesas y de trabajo en el agua. Todo esto ha hecho que me sienta muy preparada tanto para el 100 como para el 200».

La nadadora catalana, entrenada por Jordi Jou, cuenta con sobrada experiencia en campeonatos internacionales. Obviamente busca la medalla en este Mundial. Pero Jessica Vall apuesta, primero, por que el trabajo de preparación se traduzca en la piscina de Budapest. Está preparada para vaciarse. «Mi objetivo principal es dar el cien por cien, disfrutar de esta competición que tanto me motiva, y luego las marcas y las posiciones ya se verán y ojalá haya premio», explica, al tiempo que insiste en la idea de que «tengo que dar mi mejor versión».

«Me siento más preparada que en otras ocasiones, con más confianza y con más fuerza mental, aspecto en el que he incidido más este año», destaca la barcelonesa, que debuta en este campeonato del Mundo este lunes con las preliminares de los 100 braza. Para esta prueba como para el 200 se siente en plena confianza.

 

Jessica Vall

Jessica Vall hizo récord de España en el Open de Primavera de natación. Foto: Oscar Amoedo/RFEN

Foto: RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario