María Bernabéu finaliza quinta en el Grand Slam de Rusia

La judoka abanderó a la expedición femenina española en Ekaterimburgo y se quedó cerca de la medalla de bronce

María Bernabéu logró el mejor puesto para la expedición española femenina en el Grand Slam de Rusia de judo con una quinta plaza, quedándose fuera en el combate de la lucha por la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos. En el torneo de Ekaterimburgo, también compitieron Jaione Equisoain (-57), Cristina Cabaña e Isabel Puche (-63) y Sara Rodríguez (-70).

Bernabéu, judoka salmantina, afincada en Alicante, subcampeona del mundo (2015) y olímpica en Río, se impuso a la danesa Emilie Sook en su primer combate, pero posteriormente perdió en la final del grupo C contra la holandesa Sanne van Dijke, quien acabó ganado el oro en Ekaterimburg en -70 ante la rusa Alena Prokopenko. En la repesca por el bronce, la española ganó a la brasileña Maria Portela, pero en el combate por el metal cayó ante la japonesa Saki Niizoe. María finalizó quinta. Sara Rodríguez no logró acceder a la lucha por los metales.

Jaione Equisoain, en la categoría de -57, se impuso a la rusa Natalia Golomidova en el primer combate, pero perdió en el siguiente ante la israelí Timma Nelson Levy. Por su parte, en el peso de hasta 63 h¡kilos, Cristina Cabaña e Isabel Puche no pasaron la primera ronda, cayendo ante Amy Livesey y la rusa Daria Davydova. 

Un oro, una plata y tres bronces en la Copa de Europa junior

En la Copa de Europa junior de La Coruña, las participantes españolas lograron un oro, una plata, tres bronces y nueve de las integrantes estuvieron entre las ocho primeras de su categoría. En -44 kilos, fue en el peso en que más representación nacional hubo en el podio. Y el primer escalón fue para Mireia Rodríguez, que se hizo con el oro. Además, Marina Garriga y Carla Montañez lograron el bronce. En sexta y séptima posición quedaron Lucía Rodríguez y Jessy Vicente, respectivamente.

En -48 kilos, Laura Martínez se hizo con la plata. Categoría en la que que las hermanas Elena y Celia Hidalgo hicieron un quinto y un séptimo. Por su parte, Nina Estefanía Esteo se hizo con el bronce en hasta 52 kilos, donde Rocío García fue séptima. Patricia Torres acabó en octava posición en -57, mientras María Victoria Serrano fue sexta en hasta 70 kilos, seguida de Montserrat Pardo. Ya en +78, Alba Henares fue séptima.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario