Estrella López logra el bronce en el Grand Slam de Dusseldorf

La española doblega en el combate por la medalla a la francesa Astride Gneto en el torneo de judo en la ciudad alemana

 

La española Estrella López logró la medalla de bronce en categoría de -52 kilos en el Grand Slam de judo de Dusseldorf (Alemania) este viernes. La judoka consiguió la primera presea para la delegación nacional —ocho mujeres y siete hombres— en la primera jornada del torneo alemán. La capital de Ranania del norte es sede del Grand Prix desde 2010.

La judoka madrileña se impuso en el grupo A a la panameña Kristine Jiménez y a la eslovena Anja Stangar. Sin embargo, cayó frente a la representante brasileña Erika Miranda. De forma que sus opciones se fueron a la lucha por la medalla de bronce, que logró después de doblegar a la suiza Evelyne Tschopp y a la francesa Astride Gneto.

El podio lo conformaron la japonesa Ai Shishime con el oro, la polaca Karolina Pienkowska y la española Estrella López Sheriff con el bronce.

El equipo español femenino en Dusseldorf está compuesto por las andaluzas Julia Figueroa y Cinta García en -48 kilos, Estrella López y Ana Pérez en -52, Jaione Equisoain y Tecla Cadilla en -57, e Isabel Puche y Sara Padilla en -63. Por parte masculina, concursan Fran Garrigós, Raúl Díaz, Alberto Gaitero, Gari Uriarte, Alfonso Urquiza, Niko Sherazadishvili e Irinel Chelaru.

En el Gran de Slam de Dusseldorf se reúnen estos días casi 500 deportistas de 65 países diferentes, que compiten en los tatamis del ISS Dome con una previsión de asistencia de 14.000 espectadores al día.

 

Foto: Gabi Juan
Sin Comentarios

Dejar un comentario