Mónica Merenciano finaliza quinta y con diploma en Río

La judoka valenciana cayó en el combate por el bronce ante la japonesa Hirose

Acudía Mónica Merenciano (Valencia, 1/8/1984) a sus cuartos Juegos Paralímpicos en Río con el objetivo de estar de nuevo en el pódium tras haberlo conseguido en Atenas, Pekín y Londres, siempre llevándose la medalla de bronce. La judoka valenciana se midió a la japonesa Junko Hirose en el combate por ese mismo metal, pero acabó ganando la asiática por ‘ippon’.

Merenciano se medía en ese duelo por la lucha por el bronce en la categoría de -57 kilógramos ante una judoka de altísimo nivel, procedente, además, de la cuna del judo. La derrota significó acabar los Juegos de Río con un meritorio quinto puesto y un diploma paralímpico que añadir al ya de por sí importante palmarés de la valenciana.

Mónica Merenciano arrancó la jornada de viernes ante la coreana Hana Seo ante la que perdió por ‘okuri-eri-jime’. En la repesca A, se enfrentó a la húngara Flora Buranyi, a la que derrotó por ‘ippon’. El siguiente combate fue el que le permitía luchar por el bronce, pero Hirose acabó ganando en un duelo emocionante.

Puede ver en este vídeo un resumen de la jornada española en los Juegos Paralímpicos del viernes 9 de septiembre.

Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario