Julia Figueroa cae ante la judoka cubana Dayaris Mestre

Mestre superó a la cordobesa con una waza-ari, dejándola fuera del torneo

La española Julia Figueroa (-48 kilos) ha salido derrotada en su combate inaugural en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el que le enfrentó a la cubana Dayaris Mestre, quien la superó con un waza-ari.

La cordobesa, quinta en el ránking mundial de la categoría y debutante en unos Juegos, se midió a la decimoséptima del mundo en la ronda de los dieciseisavos de final, ya que la española, por su clasificación, había salvado directamente la preliminar.

Figueroa, así, concluye su participación en Río cuando llegó a la cita olímpica con la idea de pelear por las medallas, pero en esa carrera dejó a la cubana Mestre, quien entró en competición en la primera ronda y superó a la judoca de Madagascar Asaramanitra Raiarison.

Derrota de Garrigós

Por su parte, el español Francisco Garrigós, en la categoría de -60 kilos, cayó en su primer combate de los Juegos ante el alemán Englmaier Tobias Eglemaier. Garrigós llevó la lucha igualada hasta los últimos instantes, pero a falta de catorce segundos el alemán puntuó y pasó a la siguiente ronda (0-1). El madrileño está pendiente de saber si tiene opciones de repesca.

Texto y foto: EFE
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario