Los tres tatamis de la pista Ciudad Jardín albergarán los combates de casi 400 judokas de 35 países diferentes

 

Algunos de los mejores judokas del mundo viajarán hasta Málaga para disputar la European Judo Cup que se celebra en la ciudad andaluza el próximo fin de semana. El torneo, puntuable para el ranking europeo, contará con deportistas de la talla de los coreanos An Baul y Gwak Donghan, medallistas olímpicos en Río y campeones del mundo, o los franceses campeones del mundo Amandine Buchard y Loïc Pietri, así como con una nutrida participación española con 75 deportistas.

En total serán casi 400 los judokas, de 35 países, los que pisarán alguno de los tres tatamis que cubrirán la pista del Ciudad Jardín a lo largo del fin de semana.

Entre los judokas del combinado nacional destaca la presencia de muchos los vigentes campeones de España: Saray Padilla (-63Kg), Paula Martínez (-78Kg), Gar Uriarte (-66Kg), Alfonso Urquiza (-81Kg) y Ángel Parra (+100Kg).

Los grandes ausentes en la cita malagueña serán la actual medallista mundial María Bernabéu, que se recupera da la operación de menisco que se le practico a principio de octubre, y el vigente bronce Europeo, Fran Garrigós, que se ha desplazado a Abu Dabi junto a Niko Sherazadishvili, para tomar parte en el Grand Slam que se celebra en la ciudad de los emiratos.

A partir del lunes, Málaga continuará siendo uno de los centros de atención del judo mundial, con el Olympic Training Camp, que se celebrará a lo largo de toda la semana y al que asistirán mas 400 deportistas.

Esta es sin duda una gran oportunidad para que la ciudad de Málaga y sus habitantes puedan disfrutar de uno de los deportes olímpicos con mayor solera y tradición, ya que el campeonato organizado por la Federación Española de Judo, con la supervisión de la Unión Europea de Judo y la colaboración de la Federación Andaluza de Judo, el Ayuntamiento de Málaga y de los principales sponsors LaLiga4Sports y Daedo, entre otros, promete ser un gran espectáculo deportivo.

 

Foto: Paco Lozano
Sin Comentarios

Dejar un comentario