Los campeones de España de judo sub’21 se descubren en Pinto

Cataluña, con cinco metales de oro, y Comunidad Valencia, con cuatro campeones, fueron las federaciones con mayor rango

 

El campeonato de España de judo sub’21 se desarrolló este sábado en la madrileña localidad de Pinto en el Pabellón Príncipe de Asturias, donde entraron en liza casi 300 judokas, llamados a ser el futuro de este arte marcial en el futuro, con casos también de presente.

La judoka catalana Mireia Lapuerta se proclamó campeona de España en categoría de -48 kilos tras imponerse en la combate definitivo ante la madrileña Laura Martínez, quien había subido al cajón más alto del podio en las últimas cuatro ediciones, llegando a Pinto como favorita tras alzarse el pasado año con los subcampeonatos del Mundo y de Europa.

En -44 kilos, la victoria fue para la judoka alicantina Mireia Rodríguez, que superó en su final a la gallega Lucía Rodríguez. En categoría de -52, el oro fue para Nina Esteo, de la federación valenciana, imponiéndose a la navarra Izaskun Ballesteros. Esteo revalidó el título logrado ya el pasado año. Por su parte, Patricia Torres, de la delegación catalana, se hizo con la victoria final ante la canaria Carolina Rivero.

Ya en el peso de hasta 63 kilos, la vasca Maialen Ramos logró la medalla de oro del campeonato de España de judo sub’21 en categoría femenina ante la valenciana María Ramos. En -70 kilos, la catalana Ai Tsunoda derrotó por ippon a la asturiana Eva Bueno. También por ippon, en la final de -78 kilos, la madrileña Sara Fernández derrotó a la canaria Leticia Travieso. En el cuadro de +78 kilos, fue Marta Antón, de la federación catalana, quien logró el titulo tras imponerse a la aragonesa Patricia Ferrer.

Los campeones masculinos fueron: Francisco García (-55 kilos), Rosendo Laino (-60), Salvador Cases (-66), Javi Cabello (-73), Adrián Ponce (-81), ignacio Alcibar (-90), Víctor Barrero y Martín Salvado (+100).

Por federaciones, la delegación que más metales de oro logró fue la de Cataluña (5), seguida por Comunidad Valenciana (4), de Madrid, Galicia y Andalucía (2) y País Vasco (1).

Sin Comentarios

Dejar un comentario