Violeta y Sergi afrontan la última regata en Río novenos en la general

La tripulación de Skud18 es la mejor clasificada de la flota española en vela paralímpica

La flota española en Río de Janeiro afronta este sábado las regatas finales por las medallas de los Juegos Paralímpicos. En la clase Skud18, la dupla que forman Violeta del Reino y Sergi Roig partirán novenos en la general. En la jornada del viernes, firmaron dos séptimos puestos que les permitieron ascender una posición en la clasificación en la general.

En la segunda manga de la jornada, la tripulación de Skud18 luchó por acabar en los puestos de honor. De hecho, llegaron a ir durante más de la mitad del recorrido en tercera posición por detrás de los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki y de los italianos Marco Guslandris y Marta Zanetti. Pero los españoles no pudieron aguantar el ritmo y acabaron la prueba séptimos.

Los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch, a falta de una manga, son los virtuales campeones paralímpicos, ya que sacan 21 puntos a los canadienses John McRoberts y Jackie Gay, que son segundos. La tercera plaza la ocupan los británicos Alexandra Rickham y Niki Birrell.

En la Marina da Glória, Arturo Montes hizo un gran cuarto puesto en la segunda manga de 2.4mR para subir a la undécima plaza de la general. Por su parte, en Sónar, Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno ocupan la decimocuarta posición.

Carmen Rubio cae en octavos en tiro con arco

La representación femenina nacional en tiro con arco también tuvo protagonista este viernes en el Sambódromo. Carmen Rubio —arco compuesto individual— ganó en dieciseisavos de final a la estadounidense Sam Tucker por 133-124, pero perdió en octavos de final ante la china Jiamin Zhou por 136-144. Su compañero de disciplina Manuel Sánchez —W1 individual— fue derrotado en dieciseisavos de final por el eslovaco Peter Kinik por 113-120.

En el Centro Acuático Olímpico, de nuevo hubo medallas españolas. Un oro más para la espectacular trayectoria de Teresa Perales y una plata pata para la emergente Nuria Marqués. Sin embargo, no lograron acceder a la final de los 100 libre S13 Ariadna Edo (1’03”92), Marian Polo (1’05”37) y Marta Gómez Battelli (1’06”85).

Sin Comentarios

Dejar un comentario