Astrid Fina portará la bandera de España en los Juegos Paralímpicos

La barcelonesa es elegida para abanderar al equipo nacional en Pyeongchang, formado por Jon Santacana, Miguel Galindo, Víctor González y la propia rider

 

La rider barcelonesa Astrid Fina será la encargada de portar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebran entre el 9 y el 18 de marzo. Tal y como acordó la Comisión Permanente del comité Paralímpico Español, Fina liderará a la delegación nacional, compuesta por once miembros.

Astrid Fina (Barcelona, 1983) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho a causa de un accidente de moto. Un año más tarde entró en el Equipo Nacional y, en 2014, debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en la prueba de cross.

 

Astrid Fina

Astrid Fina

 

Desde entonces, la rider catalana ha experimentado una gran progresión. En el Mundial de 2016, rozó el podio con un cuarto puesto en banked slalom y un quinto en cross, y en la Copa del Mundo de esta temporada ha conseguido recoger varias medallas en ambas disciplinas.

El Equipo Paralímpico Español que acudirá a Pyeongchang estará compuesta por 11 personas, de las cuales cuatro serán deportistas (Jon Santacana, Miguel Galindo, Astrid Fina y Víctor González) (tres con discapacidad más uno de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. La ceremonia inaugural de los Juegos se celebrará el viernes 9 de marzo a las 12 del mediodía hora española y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

 

Astrid Fina

Acto de despedida del Equipo Paralímpico Español de cara a Pyeongchang 2018

 

Antes de partir hacia Corea del Sur, la Infanta Elena presidió la despedida de los deportistas españoles que competirán en PyeongChang para disputar los Juegos Paralímpicos de Invierno. La Infanta, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, deseó «todo lo mejor» a la delegación española, al mismo tiempo que afirmó que «tengáis medalla o no, solo la ilusión que tenéis por ir ya lo hace todo».

En el acto de despedida, Astrid Fina aseguró sentirse «mejor preparada» que en su anterior participación en unos Juegos Paralímpicos y subrayó que «me siento en mi mejor momento deportivo».

 

Fotos: CPE/CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario