Gascón firma un cuarto puesto en el agua y Martínez en el aire hacia el foso

La nadadora, doble medallista de plata, roza las medallas en los 50 libres S9, mientras la saltadora de longitud se queda a un centímetro del metal en T12

Sarai Gascón se quedó cerca de una nueva medalla que sumar a las dos platas que ya ha conseguido en los presentes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Tras sendos subcampeonas paralímpicos logrados por la nadadora de Terrassa en 200 estilos SM9 y en 100 libre S9, este martes se metió en otra final. En esta ocasión fue la de los 50 libres S9. Gascón quedó cuarta con un tiempo de 29.39 y a sólo nueve centésimas del bronce que se adjudicó la china Jiexin Wang.

Velocísma carrera de las ocho finalistas que resolvió la norteamericana Michelle Konkoly, que con un tiempo de 28.29 se hizo con el oro y se proclamó campeona paralímpica de la prueba. La medalla de plata fue para la australiana Ellie Cole con un registro de 29.13, mientras que el bronce fue para la mencionada Wang con 29.30.

Por momentos, se vio a Sarai Gascón cerca de ser al menos tercera, pero por nueve centésimas se quedó sin presea en esta ocasión. Pareja a ésta finalizó la australiana Emily Beecroft, cuarta con 29.33. Gran final de la nadadora española en todo caso en un prueba en la que también participó Nuria Marqués. Finalizó en octava posición, pero también con una buena carrera bajando psicológica de los treinta segundos, registrando un tiempo de 29.80.

La otra finalista de la jornada de martes fue Judit Rolo en los 200 estilos SM7. Fue séptima con un tiempo de 3:39.68. El pódium de la prueba lo conformaron la neocelandesa Nikita Howarth que se llevó el oro con 2:57.29, la canadiense Tess Routliffe, plata con 3:02.05, y la estadounidense Cortney Jordan, bronce con 3:04.07.

La única nadadora española que no logró acceder a su respectiva final fue Isabel Yinghua Hernández, que quedó duodécima en la clasificación de los 100 libre S10.

Para este miércoles, la natación femenina española tendrá participación con Michelle Alonso (100 braza SB14), Ariadna Edo, María Marta y Marian Polo (50 libre S13) y María Delgado (100 espalda).

Sara Martínez en uno de sus saltos de longitud en Río. Foto: CPE

Sara Martínez en uno de sus saltos de longitud en Río. Foto: CPE

A un centímetro de la medalla de bronce

En atletismo, la única prueba con presencia española de la jornada fue la disciplina de salto de longitud T12. Participaron en la final Sara Martínez y Sara Fernández. La primera se quedó a las puertas de las medallas. A un sólo centímetro. Cuarto puesto para la madrileña que registró un mejor salto de 5.52 en el sexto intento. Por su parte, la sevillana Fernández acabó el concurso en octava posición con un mejor brinco de 4.47 metros en la sexta tentativa.

El pódium lo conformaron la ucraniana Osana Zubkovska, que con un mejor salto de 6.11 metros se hizo con el oro. La medalla de plata fue para la azerbaiyana Elena Chebanu (5.56) y el bronce para Lynda Hamri, representante de Argelia, con un brinco de 5.53.

El atletismo femenino español tuvo dos representantes el pasado lunes. Sara Andrés Barrio fue quinta con 1:05.64 en la final de los 400 T44, mientras Lía Beel Quintana no superó la clasificación de los 200 T11. Precisamente Sara Andrés participará este miércoles en la clasificación de los 200 T44.

Por el momento, la única medalla en atletismo femenino es la lograda de bronce por Izaskun Osés en los 1.500 metros T13.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario