Julia Takacs logra el récord de España en 50 kilómetros marcha

La atleta del Playas de Castellón se impone en Burjassot en el estreno de la prueba femenina de esa distancia de marcha

 

Julia Takacs logró la medalla de oro en el campeonato de España de marcha en ruta de 50 kilómetros celebrado en Burjassot (Valencia) este domingo. La atleta del Playas de Castellón registró un tiempo de 4:13:04, pulverizado el récord de España femenino y acreditando la quinta mejor marca mundial de todos los tiempos. Con la prueba de Burjassot es la primera ocasión que se celebra el nacional femenino de esta distancia. Con la incorporación de esta distancia en prueba femenina se consigue el pleno de igualdad. En ese marco, además, se desarrolló el torneo de federaciones sub’20, sub’18 y sub’16.

La atleta internacional Julia Takacs completó una excelente actuación en el que era su debú en la distancia. Para estrenarse récord de España y quinta mejor marca de siempre. La marchadora del Playas de Castellón, entrenada por Montse Pastor, decidió hace sólo dos meses que disputaría la larga distancia.

Takacs acredita el quinto mejor tiempo de todos los tiempos

Circuito de dos kilómetros en forma de zig zag con epicentro en el pabellón municipal de Burjassot y 25 vueltas por delante. Julia Takacs apostó por un ritmo constante frente a la opción de corredoras como María Pérez, que arrancó veloz con el objetivo de hacer buenos test en distancias más cortas. Pérez se puso al frente de la prueba hasta que se retiró en el kilómetro 27. Mar Juárez y Amanda Cano también salieron de carrera alrededor del kilómetro 40.

Takacs, firme siempre, no cedió en su apuesta. Ese ritmo constante le fue haciendo imparable. No perdió el norte de la prueba, ni sintió el muro. Y fue lanzada hacia los 4:13:04 con los que pulverizar el récord de España y registrar la quinta mejor marca de todos los tiempos. Gran carrera también de la que entró segundo, Ainhoa Pinedo (AD Marathon) con 4:18:56. En tercera posición entró la atleta alicantina María Dolores Marco (Millenium Torrevieja), que acreditó 4:48:26.

 

atletismo

Equipo absoluto de cross del Playas de Castellón en Gijón

 

Victoria del Playas en el cross de Gijón

En Gijón, se desarrolló el LIII campeonato de España de cross por clubes. Y en categoría absoluta femenina tuvo especial incidencia el Playas de Castellón. En el cross corto, la todelana Irene Sánchez-Escribano se impuso completando la distancia de 4.405 metros en un tiempo de 15’09. A nivel colectivo, Cristina Espejo, Miriam Costa, Silvia Sanz y Laura Méndez, que sufrió una caída en los primeros metros y desarrolló la prueba con un hombro dislocado, consiguieron proclamarse campeonas de España.

 

Fotos: CA Playas de Castellón
Sin Comentarios

Dejar un comentario