Sandra Sánchez, Cristina Vizcaíno y el equipo femenino de katas recogen medallas en París

Sendos bronces individuales y una plata para el conjunto fueron el botín en la Liga Mundial de kárate además del oro del equipo masculino y el bronce de Damián Quintero 

 

Recogió España buen botín de medallas en la Liga Mundial de kárate en París. El equipo femenino se adjudicó la presea de plata e individualmente Sandra Sánchez, en kata, y Cristina Vizcaíno, en kumite, lograron sendos bronces. Además, en la ciudad parisina el equipo masculino de kata logró el oro y Damián Quintero, en la misma modalidad, el bronce.

Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, en katas, disputaron la final por equipos ante las grandes favoritas, Japón, ante las que cayeron por 5-0. En la misma modalidad, en clave individual, Sandra Sánchez se impuso a la también española Lidia Rodríguez por 5-0 en el combate por el tercer puesto en París.

Cristina Vizcaíno, en kumite -68 kilos, se adjudicó la medalla de bronce en la lucha frente a la karateka noruega Andriane Hilton. «El torneo ha sido duro, porque la Premier League es donde pelean las mejores del mundo y es donde vamos a poder puntuar para Tokio 2020. Estoy muy contenta por el bronce. Aún así quedan muchas cosas por pulir para estar al ciento por ciento, ya que ha sido la primera del año. Estamos en el camino ya vamos a darlo todo tanto mis compañeras como yo para subir al podio durante toda la temporada», aseguró la madrileña en declaraciones a Visibilitas tras el campeonato en París.

Para acceder a la puja por el bronce, Vizcaíno ganó a la turca Hale Nur Punar Hatice (2-0), a la mexicana Paulina Ramos (2-0) y a la nipona Mizuki Kikuchi (4-1). En cuarta ronda, ante la estadounidense Ashley Davis registró un 1-1. Pero no pudo optar al oro tras caer ante Alizee Gier (0-1). Buen torneo de la madrileña que selló el bronce con su nombre.  

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario