Sandra Sánchez, campeona de Europa de kata individual

Cuarto título continental consecutivo para la karateka manchega, mientras Palacio en kumite y De León, en para-karate, logran el bronce. Quintero también logra el oro 

 

Sandra Sánchez se coronó este sábado con otro campeonato de Europa de karate tras imponerse en la modalidad de kata individual. Oro para la talaverana en el torneo continental celebrado en el Sports and Business Centre Vojvodina de Novi Sad (Serbia). Damián Quintero, en la misma modalidad, también se hizo con el título en categoría masculina.

Sandra Sánchez llegó como favorita al Europeo en Serbia y cumplió con las expectativas. La karateka manchega se hizo con su cuarto oro consecutivo tras los logrados en 2015, 2016 y 2017. Sandra se adjudicó el título tras derrotar en la final a la italiana Viviana Bottaro con un rotundo resultado de 5-0 certificado con las banderas azules de los jueces. La talaverana precisamente se midió a Bottaro en la final del pasado año.

Por su parte, Laura Palacio se hizo con la medalla de bronce en kumite (+68 kilos). La karateka madrileña se impuso en el duelo por la medalla a la local Andrian Vicovac por 1-0. Para llegar a la lucha por el bronce, Palacio doblegó a la belga Ophelie Mululo (1-0), a la noruega Lotte Andersen (3-0); y a la eslovaca Dominika Tatarova (1-0). En semifinales, sin embargo, cayó ante la griega Eleni Chatziliadou (4-0).

María Esther de León también se llevó del Europeo, en la modalidad de para-karate, la medalla de bronce.

A Cristina Vizcaíno y a Babacar Seck se les escapó el bronce. La primera, que había accedido en la repesca, buscó el metal en categoría -68 kilos ante la italiana Silvia Semeraro, pero cayó 3-2. Por su parte, Seck, en +84 kilos, perdió en la lucha por la medalla ante la neerlandesa Tyron Darnell Lardy (5-2).

En el caso de Damián Quintero, que llegó a su sexta final europea consecutiva, logró su vigésimo metal tras sumar ya 9 oros, 8 platas y 3 bronces. Además, recupera el primer puesto del ranking de la Federación Mundial de Kárate, por encima del venezolano Antonio Díaz. El malagueño superó por 4-1 en la final al turco Ali Sofuoglu.

 

Foto: RFEK
Sin Comentarios

Dejar un comentario