La karateka Sandra Sánchez logra su tercer título Europeo consecutivo

La talaverana vence en la final de katas a la italiana Viviana Bottero por 4-1 en el torneo que se disputa en Turquía

La karateka Sandra Sánchez se ha proclamado campeona de Europa en la modalidad de katas en el torneo continental que se celebra en Kocaeli (Turquía), revalidando así el título que ya consiguió en 2016. En categoría masculina, logró el mismo éxito Damián Quintero, sumando ya ocho oros continentales.

La talaverana, líder del ránking mundial, acumula de forma consecutiva, de hecho, el tercer título en un Europeo. Sandra Sánchez se logró imponer en la final de katas a la italiana Viviana Bottaro por un tanteo de 4-1. La karateka toledana alarga su dominio y sigue trufando su currículum. En 2016, además, del trofeo europeo logró el bronce en el Mundial de Linz (Austria).

Sánchez ya advirtió días antes del Europeo que su intención no era otra que regresar a España con el oro: «El entrenamiento ha sido muy duro. Los resultados en kata han sido excelentes. Tanto Damián —Quintero— como yo hemos ganado oro en Las Vegas, Dubai, en los campeonatos donde hemos estado. Los dos queremos revalidar el título. No queremos volver a casa con otra medalla».

El karate está dentro del programa de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en 2020. Sandra Sánchez y Damián Quintero, de seguir al nivel que viene exhibiendo, serán candidatos a pujar por las medallas olímpicas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario