Nerea Martí se coloca líder de las Series Rotax

La piloto de Diputación de Valencia, Fórmula de Campeones y Praga España se impone en Zuera en el estreno de la temporada

 

Nerea Martí, piloto de la Diputación de Valencia y de la Fórmula de Campeones y del equipo Praga España, logró la victoria en Zuera y se colocó líder de las Series Rotax de karting. Primera prueba de la campaña de este campeonato nacional y la corredora de Albalat dels Sorells ya se pone a la cabeza. Y sigue imparable hasta la fecha este ejercicio. Lidera también el campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en el que suma cuatro primeros puestos en las mismas pruebas.

«¡Qué bien ha empezado Nerea el año! Ha sido la ganadora con el equipo de la Fórmula de Campeones de las cuatro primeras carreras del campeonato valenciano. Ahora ha ganado con el equipo Praga la primera de las carreras de la Series Rotax. Sin duda su crecimiento está siendo exponencial y su rendimiento está siendo óptimo», explicó el director de la Fórmula de Campeones, Marco Rodríguez.

Nerea Martí, que no logró pasar en la crono de un octavo puesto, logró ganar la primera de las dos mangas de la Rotax y llevarse un segundo puesto tras su compañero de equipo (Praga España) Dani Maciá, en la segunda. El cómputo de las dos carreras colocó a la piloto valenciana como la ganadora del meeting y líder provisional del campeonato. El próximo 2 de junio, se celebrará la siguiente cita del Rotax en Montorland de Alcañiz.

 

Diputación de Valencia

 

A finales de marzo, Nerea compitió en la segunda cita del autonómico de karting en categoría senior y consiguió muy cómoda dos victorias en dos carreras, en las que salía desde la pole y dominó desde el primer momento, con un ritmo superior al resto. La campeona de la categoría junior del curso pasado apunta a lo más alto en todo lo que compite. «Cada vez hay más chicas en la pista y esto es muy positivo. Las chicas que están compitiendo están arriba y eso significa que todos somos iguales y todos podemos estar ahí», dijo entonces.

La diputada por Valencia de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, mostró su satisfacción con la trayectoria de la joven piloto valenciana: «Los éxitos de Nerea son un gran orgullo para la Diputació. Demuestran que todo el trabajo que estamos haciendo para visibilizar y apoyar al deporte base y a las deportistas es una apuesta segura».

Sin Comentarios

Dejar un comentario