Laura Ester es elegida mejor jugadora de Europa de waterpolo de 2017

La portera barcelonesa logra el reconocimiento por su aportación a la plata mundial en Budapest y el bronce en Euroliga con Sabadell

 

Laura Ester, portera de la selección española de waterpolo y del Astralpool CN Sabadell, fue elegida este lunes como ‘Mejor Jugadoras del Año’ 2017 por la Liga Europea de Natación (LEN), máximo organismo del waterpolo continental.

En la votación para su elección, fue clave la gran aportación de la guardameta barcelonesa en la conquista de la medalla de plata en el Mundial de Budapest por parte de España. En el torneo mundialista ya fue elegida mejor portera. También se puso en valor en su elección, el bronce logrado por el Astralpool CN Sabadell en la Euroliga

La portera superó en la votación a Roberta Bianconi, jugadora del Ekipe Orizzonete de Catania, y a su compañera en Sabadell Maica García. En categoría masculina, recibió la misma distinción el portero húngaro Marko Bijac —campeón del Mundo 2017 con Hungría—, siendo la primera vez que son reconocidos dos guardametas en un año.

Día especial para Laura Ester, pues precisamente este lunes cumplía 28 años. La portera barcelonesa atesora en su palmarés cuatro Euroligas y dos Supercopas de Europa con Astralpool CN Sabadell, entre diversos campeonatos nacionales de liga, Copa y Supercopa; además de un Mundial y una plata olímpica con la selección española de waterpolo femenino.

Laura Ester se convierte en la cuarta waterpolista española que logra la distinción de ‘Mejor Jugadoras del Año’ por la LEN después de que lo consiguieran Anni Espar (2012), Jennifer Pareja (2013) y Maica García (2014).

Fin de semana de Euroliga: Sabadell y Mataró, a cuartos

Este reconocimiento llegó un día después del encuentro entre Sabadell y CN Sant Andreu en la presente edición de la Euroliga, en el que se impuso el conjunto de Laura Ester por 7-13, clasificándose el Astralpool como primero de grupo (H) para los cuartos de final. Las de Sant Andreu, sin embargo, finalizan terceras y no acceden a la siguiente fase.

El viernes ya entraron en liza ambos equipos: El CN Sant Andreu ganó en la primera jornada del grupo H al Utrecht de Holanda por 13-5, pero perdió el sábado ante las húngaras del Dunaujvaros (8-15). Por su parte, el Sabadell resolvió su primer duelo por 13-8 ante el Dunaujvaros y, el segundo, ante el Utrecht por 15-7.

También superó la fase de grupos La Sirena CN Mataró. Encuadradas en el F, doblegaron en la primera jornada al Ugra Khanty-Mansyisk ruso por 10-6. Un día después, el sábado, cayeron ante las italianas del Ekipe Orizzonte por 3-8, pero cerraron el domingo con victoria ante el Lille francés por 11-9, cerrando así el grupo como segundas y clasificándose para los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino.

 

Foto: RFEN 

 

Sabadell y Mataró se clasifican para cuartos de la Euroliga de waterpolo femenino

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario