Laura Grande: “Decidí que un cáncer no me iba a retirar”

La base internacional fue diagnosticada de un cáncer de pecho hace siete años y desde el primer momento luchó para doblegarlo

 

Laura Grande, jugadora internacional de baloncesto, campeona de Europa en 1993, cuenta su experiencia respecto al cáncer de pecho que le diagnosticaron hace siete años. Ganó la batalla, aunque todavía no ha recibido el alta. Pero la baloncestistas, perteneciente a una gran generación del baloncesto femenino español, siempre ha luchado contra la enfermedad, siempre fue un ejemplo en la pista y fuera de ella. La base repasa este capítulo en una entrevista realizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la que colabora de cara a este fin de semana y los actos programados respecto al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA

 

Con el objetivo de sumarse al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama, la Federación Española de Baloncesto presenta todas las iniciativas que llevará a cabo desde 19 de octubre y hasta el término del próximo fin de semana:

  • Durante la celebración de la quinta jornada de la Liga Dia, las jugadoras de los 14 equipos jugarán su partido con medias rosas.
  • Tanto ellas como los cuerpos técnicos lucirán un lazo rosa.
  • El estamento arbitral también ha querido sumarse a los actos y los árbitros de cada encuentro portarán, asimismo, un brazalete de color rosa en la manga de sus camisetas.
  • En todos los pabellones de la competición, el logo de la Liga Dia presente en las diagonales de la pista incorpora el color rosa.
  • En la previa de los 7 partidos, los dos equipos saltarán a la cancha portando una lona en la que reflejarán la adhesión de la competición a la lucha contra la enfermedad.
  • En los prolegómenos del partido de la jornada, retransmitido por Teledeporte el próximo sábado 21 a las 7 de la tarde y que enfrentará a Campus Promete y Mann Filter, la encargada de presentar el balón del partido será Naiara Galilea, ex capitana del Campus Promete y actualmente en tratamiento contra el cáncer de mama.
  • Campus Promete permitirá el acceso libre a toda persona que acuda al pabellón con una prenda o accesorio de color rosa y haga un donativo a la asociación en la cuantía que cada persona estime.
  • Para reflejar el total compromiso de la FEB con la iniciativa, los avatares de sus cuentas de redes sociales cambiarán desde este jueves su color al rosa para sumarse a las iniciativas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.

 

Fuente: FEB
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario