Laura Martínez se baña de plata en el Europeo junior de judo

La judoka madrileña, vigente campeona de España absoluta y junior, cae en la final ante la holandesa Gersjes

 

La judoka española Laura Martínez, vigente campeona de España absoluta y junior, se proclamó subcampeona de Europa junior de judo en la categoría de -48 kilos en la ciudad eslovena de Maribor este viernes. En la final, cayó ante la holandesa Gersjes, campeona de Europa de la categoría en 2015, dejando a Laura con la plata. Una medalla en el Europeo junior, que mantiene a España sobre el pódium de la categoría por quinto año consecutivo.

La madrileña, de 18 años, se impuso en su primer combate ante la turca Beder por 2 waza-ari; superó en cuartos a la rusa Dolgikh por idéntico resultado; y derrotó en semifinales a la francesa Mosdier, por 1 waza-ari, en técnica de oro.

Laura Martínez ya sabía lo que era subir a un pódium en competiciones de este nivel, pues ya fue medalla de bronce en el Europeo sub’23 en 2016 y oro en el EYOF de Tbilisi 2015. Ahora, el objetivo de Laura es tratar de repetir pódium en el campeonato del Mundo junior, que se celebrará en Zagreb a partir del 18 de octubre.

Proyección del equipo español

La madrileña Nina Esteo y el alicantino Salva Cases, se acercaron al pódium, pero quedaron finalmente relegados a la séptima posición, al caer en la final de repesca. Los otros seis componentes del equipo (Celia Hidalgo, Carla Montañez, Mariví Serrano, Francisco García, David García y Carlos Sotillo) no lograron clasificarse para el bloque final, al caer en las rondas preliminares.

 

Foto: EJU
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario