Laura Martínez, subcampeona del Mundo junior de judo

La judoka madrileña completa un torneo que le lleva a la plata en -48 kilos en Zagreb, donde Celia Hidalgo acaba séptima

 

La joven judoka española Laura Martínez consiguió la medalla de plata en la categoría de -48 kilos en la primera jornada del campeonato del Mundo junior de judo, que se está celebrando en Zagreb.

La madrileña, de tan solo 18 años, se impuso en su debut a la serbia Stojadinov. En cuartos de final, superó en la técnica de oro a la kazaja Nauatbek; en semifinales, le esperaba la cubana Hernández a la que derrotó por wazari, pasando así a la final.

En la final, se tenía que medir ante la campeona de Europa de la categoría, la holandesa Gersjes, que finalmente en un combate muy táctico e igualado se impuso por 2 sanciones a 3.

Este 2017 se ha convertido en el mejor año, hasta el momento, de la joven judoka madrileña. Y es que la medalla de plata conseguida en Zagreb, se suma al subcampeonato de Europa logrado hace apenas 20 días en Eslovenia.

Tras la consecución de la medalla, Laura declaró que «nos hemos quedado otra vez con una espinita, pero no deja de ser un gran resultado así que estamos contentos de que el trabajo que hacemos y la dedicación que ponemos día a día este siendo recompensado con estas medallas».

Meritoria clasificación de Hidalgo

Con buen pie comenzó también la otra española de -48Kg, la extremeña Celia Hidalgo, que se impuso en su primer combate ante la chipriota Kourri, y en el segundo a la norcoreana Pak. En el cruce de cuartos, sin embargo, cayó derrotada ante la cubana Hernández, y en la repesca fue eliminada por Nauatbek, consiguiendo así, un meritorio séptimo puesto.

Peor suerte corrió la tercera española que competía en esta primera jornada: la catalana afincada en Valencia, Carla Montañez (-44Kg) no pudo superar a la norcoreana Jo en primera ronda, quedando apeada de la competición. Así se cerró el primer día del Mundial junior de Zagreb, con buenos resultados para nuestras deportistas. En los próximos días será el turno de Nina Esteo (-52Kg), Mariví Serrano (-70Kg) y Salva Cases (-66Kg).

 

Foto: International Judo Federation 
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario