Las Leonas finalizan sextas en las Series Mundiales de rugby seven de Sidney

España fue mejorando sensaciones en el torneo, suma 10 puntos para la general, donde es séptima por encima de Irlanda e Inglaterra 

 

La selección española absoluta femenina de rugby seven concluyó en sexta posición en las World Rugby Series de Sidney. Las Leonas suman diez puntos en su casillero de la clasificación general, colocándose en séptima posición y superando a combinados potentes como Irlanda o Inglaterra. El sexto puesto en el campeonato oceánico llegó tras ganar a Estados Unidos (24-19) y clasificarse para la semifinal por el quinto puesto, donde, sin embargo, no pudo con Francia (19-5).

A pesar de que en la fase de grupos las de Pedro de Matías no encontraron buenas sensaciones en defensa, fueron capaces de reencontrarse con su juego en los cruces y ganar a Estados Unidos para pelear en la final de plata por el quinto puesto ante Francia. En la final de plata ante las jugadoras del XV del Gallo,las Leonas comenzaron muy series y con una defensa ordenada y muy presionante que puso las cosas difíciles a las galas, que al descanso sólo consiguieron marcharse 0-7 arriba.

Sin embargo, un golpe hizo a la play-maker española Patricia García abandonar el terreno de juego y las españolas lo acusaron encajando dos ensayos más, pero aún así Ingrid Algar consiguió posar un ensayo sobre la bocina para demostrar la mejoría del juego español respecto al primer día en Sidney.

 

Ficha técnica:

España: María Ribera, Marina Bravo Eli Martínez, Iera Echebarría, Patricia García, Anne Fernández de Corres, Bárbara Pla (c). También jugaron: Amaia Erbina, Ingrid Alagar, María Casado, Uri Barrutieta y Eva Aguirre.

Francia: Grassineau, Horta, Drouin, Guerin, Okemba, Amadee, Biscarat. También jugaron: Coutouly, Pelle, Neissen, Bertrans y Nassira.

Marcador: Min 3: Ensayo Okemba y Transformación de Amedee 0-7 // Min 8:Ensayo y Transformación de Amedee 0-14// Min 12: Ensayo Biscarat 19-0// Min 14:Ensayo Algar 19-5.

 

Foto: World Rugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario