Gris empate entre el Levante y el Madrid en la Liga Iberdrola

Charlyn Corral marca en el primer minuto y Mascaró aprovecha un error de Noelia Ramos para igualar un partido espeso

 

Áspero estreno el que protagonizaron el Levante y el Madrid en la primera jornada de la nueva campaña de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Empate a un gol en un encuentro más bien espeso, que dejó los goles que a la postre se reflejaron en el marcador en el primer tiempo. Charlyn Corral, la jugadora más incisiva del equipo local, anotó en el primer minuto de juego. Al cuarto de hora, tras un error de la portera Noelia Ramos, Mascaró aprovechó para anotar el gol de la igualada. Con ese se quedó ya un partido de escasa sustancia.

Un chispazo de arranque. Recibió Charlyn Corral en la frontal, recortó y golpeó el balón mandándolo a la escuadra. Así arranco la historia. Con el 1-0 para el Levante en el primer minuto de juego. Uno de esos medidos latigazos de la mexicana para dar la bienvenida al Madrid CFF a la Liga Iberdrola. Pero se quedó en un chispazo con algo de coleo posterior, pujando locales y visitantes con intensidad por el balón, pero sin mucha sustancia en el fondo.

El desarrollo del primer tiempo más bien fue gris. Espeso. Arranques de Alharilla, Nerea y Charlyn por las locales, sin que Ida se activase. Conducciones de Laura del Río y progresiones de Mascaró y Collado en las visitantes. Al cuarto de hora, Sonia Prim cedió hacia su portera y Noelia Ramos en un grave error le dejó el balón inesperado a Mascaró que en una mezcla entre rebote y vaselina logró el empate. En adelante, la cosa siguió con poco cuajo y sin superioridades claras, ni manejos destacables. Pesada primera parte.

Regresó el juego tras el paso por vestuarios con un Madrid más focalizado en lo ofensivo y algo más despierto —no mucho más—que el Levante. Y probó Mascaró con un golpeo cruzado que salió fuera por poco. De los primeros instantes de mayor presencia, tibia en todo caso, de las madrileñas, se pasó a una fase imprecisa, sin control, sin que ninguno de los equipos enlazase acciones bien dibujadas. El intento de las visitantes por apurar a Noelia Ramos se fue diluyendo sin nada potable.

El Levante, por su parte, centralizó su juego a un patrón conocido a la pasada campaña. Balones buscando la referencia de Charlyn Corral. El ejercicio pasado ese foco se centró en la mexicana y Marijose, pero en el estreno liguero, sin la canaria en plantilla tras su fichaje por el UDG Tenerife, Corral fue quien centró la atención de sus compañeras y, de hecho, la única que armó hasta en tres ocasiones lanzamientos de cierto peligro hacia la portería de Paola Olloa. Los últimos minutos del encuentro se espesaron de nuevo. El empate se mantuvo sin mucho que destacar.

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti, Natalia Ramos; Alharilla, Lucía Gómez (Alba Aznar, m.62), Maitane, Miríam Diéguez, Ida (Maribel, m.86); Nerea (Carol Marín, m.54); y Charlyn Corral. 

Madrid CFF: Paola; Saray García, Ana María, Ale, Leti; Paula (Mabel, m.89), Sandy, Carol, Mellado, Mascaró (Irene López, m.74) y Laura del Río (Ona Batllé, m.46).

Goles: 1-0, min.1: Charlyn Corral. 1-1, min.15: Mascaró. 

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Lucía Gómez por el Levante, y Ana María por el Madrid.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol: 600 espectadores. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino 2017-2018.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario