Ida rescate para el Levante ante la Real Sociedad

La futbolista del conjunto azulgrana logra el 1-1 en el minuto 89 en un duelo en el que Zoronoza adelantó a las donostiarras a la media hora

 

Un gol de Ida a un minuto del final permitió al Levante rescatar un empate en un partido que tomaba forma para la Real Sociedad. A la media hora, Claudia Zornoza adelantó a las donostiarras. Una ventaja que aguantaron las visitantes durante casi una hora de partido, pero Ida logró la igualad (1-1), evitando otro resbalón del Levante en su campo en la presente Liga Iberdrola de fútbol. De cinco partidos de las levantinistas en su campo, sólo han ganado, acumulando, además una derrota y tres empates, el último este sábado ante la Real. El conjunto vasco, por su parte, después de arrancar con siete jornadas contadas por derrotas ya acumula tres encuentros consecutivos sumando.

No destacó en exceso el primer tiempo. El empeño dejó algunas ocasiones para unas y otras, siendo Bea Beltrán una de las jugadoras más destacadas. De hecho, fue la primera en probar a la portera levantinista, Noelia Ramos. La réplica local la trató materializar Ida. Pero fue a la media hora de juego cuando Nahikari conectó con Claudiza Zornoza, que anotó el 0-1 para la Real Sociedad. En lo sucesivo, una doble oportunidad para Beltrán fue lo más subrayable antes del descanso.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el Levante tomó la iniciativa en su terreno de juego. Perseverantes en el trabajo ofensivo por buscar el empate. Y Jèssica Silva estuvo muy cerca de conseguirlo. La Real no se amilanó y trató de responder con los lanzamientos de Nahikari y Manu Lareo. El Levante, en todo caso, siguió en la búsqueda de esa igualad. Resistía la Real. Pero a un minuto del final, Ida logró el empate a uno.

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Guti, Míriam, Natalia Ramos; Alharilla (Lucía, m.78), Maitane, Junge, Alba (Carol Marín, m.67), Ida; Jèssica Silva (Cardona, m.73 y Charlyn Corral.

Real Sociedad: Mariasun; Bea Beltrán, Soldevila, Gaste, Ramajo (Beristain, m.60); Chini (Eizagirre, m.68), Etxezarreta, Baños (Titay, m.85), Manu Lareo (Leyre, m.80), Claudia Zornoza y Nahikari.

Goles: 0-1, min.31: Claudia Zornoza. 1-1, min.89: Ida.

Árbitra: Prieto Martínez. Amonestó a Guti y Charlyn por el Levante, y a Ramajo por la Real Sociedad.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Décima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario