Victoria rotunda de Valencia Basket y derrota por detalles de Picken Claret

Las taronja se imponen 85-52 al Vega Lagunera y las amarillas caen en Las Palmas en la décima jornada de la LF2 de baloncesto

 

La décima jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto en el grupo B dejó la victoria del Valencia Basket y la derrota del Picken Claret. Suerte dispar para los dos conjuntos representantes de la Comunidad Valenciana en el segundo escalón del baloncesto femenino español. En todo caso, ambos equipos siguen en los puestos altos de la clasificación. (Pinche aquí para los resultados y clasificación del grupo)

Valencia Basket 85-52 Vega Lagunera Adareva

El Valencia Basket logró la sexta victoria de la campaña al imponerse al conjunto canario del Vega Lagunera Adareva por 85-52. Triunfo en el que fue clave un magnífico último cuarto de las valencianas para seguir en los puestos altos de la clasificación. En el primer parcial, el asunto estuvo igualado y el empuje local con Irene Garí y Meiya Tirera se vio replicado por Nana Pool (16-14). Los triples de Esther Díaz y la anotación de Rebeca Cotano permitieron a las taronja abrir brecha, aunque Pool y Brito intentaron sostener a las visitantes (42-32).

Fue tras el descanso, con Irene Garí totalmente enchufada y Maria Bettencourt y Snezana Aleksic escudándola, cuando Valencia Basket llevó las diferencias por encima de los 20 puntos. El empuje ya fue total en el último cuarto. De dulce el equipo valenciano firmó un parcial de 21-0, dejando en nada el triple de Bejarano. A la postre, victoria 85-52 para las valencianas.

Magectias Contras la Violencia de Género 68-65 Picken La Cuina Claret

Cerca estuvo de lograr el triunfo también el Picken Claret en su visita a Tías (Las Palmas). Las valencianas se mostraron solventes en defensa y efectivas en ataque en los primeros compases del encuentro (2-12), pero la parada del tiempo por parte de las locales tuvo consecuencias: despertó el quinteto insular y se fue apagando el peninsular, llegando al final del primer cuarto con un 20-19. Impreciso fue el siguiente periodo, aunque se encontró algo más centrado el Picken, que llegó al descanso con una pequeña renta a favor (33-35).

Tras el paso por vestuarios no cambió en exceso el guión. Dos equipos que pasaron por una espiral de errores y de intercambio de golpes que otra cosa (54-55). Los detalles acabaron siendo clave en el último cuarto y en el devenir del resultado. A falta de dos minutos para la conclusión el marcador reflejaba un empate a 64. Y en el acierto de los libres estuvo esa clave, que se resolvió para el triunfo local (68-65).

 

Foto: VBC/Isaac Ferrera
Sin Comentarios

Dejar un comentario