‘7 Metros: El éxito del balonmano femenino en España’

Por Vicente Soler Olcina (El Autor)

Sería un sacrilegio no agradecer, en primer lugar, el enorme cariño y la increíble acogida que ha tenido el libro desde el inicio de la campaña de crowdfunding hasta el lanzamiento de su venta esta semana. No tengo palabras. Hemos escuchado, en multitud de ocasiones, aquella frase de ‘el balonmano femenino no interesa’ y ahora se nos dibuja una sonrisa cuando la recordamos. El éxito es que esta publicación, que recoge la historia de nuestro balonmano de mujeres, es una realidad.

El objetivo de partida tan solo era grabar eternamente el nombre de las jugadoras que han transformado este deporte, reconocer la trayectoria de los clubes más relevantes de la competición y glosar el papel fundamental que juegan las aficiones. Creo que se ha conseguido. El apoyo de muchísimas balonmanistas, desde el primer momento, ha sido capital para el desarrollo del proyecto y estoy seguro de que muchas más adquirirán este relato que recorre todos los éxitos de la disciplina deportiva que ha sido parte de sus vidas.

Personalmente, es un orgullo poner mi granito de arena para favorecer la visibilidad de las deportistas españolas y contribuir para que, en la medida que sea, la cultura deportiva de este país amplíe sus horizontes más allá de la futbolización que padece. Es el culmen a la hiperespecialización que empecé allá por 2005, mis comienzos profesionales me presentaron este maravilloso mundo del balonmano y hasta hoy solo he podido aprender y disfrutar de sus gentes.

Desde el punto de vista periodístico tengo que mencionar la importancia de DeporteCienPorCien, una base de datos con más de 5.600 entradas que ha sido indispensable para que se pudiera completar 7 metros. El éxito del balonmano femenino en España. Desde el académico he de decir que mi tesis sobre el tratamiento informativo de esta disciplina en los medios de comunicación en España fue el origen de esta publicación que supone la guinda a casi 13 años de ‘locura’ por el balonmano femenino.

 

¿Cómo adquirir la publicación? Pinche aquí.

Sin Comentarios

Dejar un comentario