Lidia Rodríguez: nueva joya del karate español

La madrileña logra el oro en la Liga Nacional de karate y completa un año brillante tras dominar en la modalidad de kata

 

Lidia Rodríguez ha conjugado un 2017 brillante. La madrileña lo cierra con su victoria Liga Nacional de karate, que llega en una campaña en la que logró proclamarse campeona del Mundo sub-21 en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de octubre, campeona de Europa en Sofía (Bulgaria) en febrero, campeona de España y campeona de Madrid en la modalidad de kata. Lidia acelera y asegura la continuidad.

Con éste último título consolida su posición como aspirante de pleno derecho a seguir la estela de Sandra Sánchez, número uno del ránking mundial, a optar por una plaza en el equipo de katas senior donde ahora figura como reserva, y afronta con fuerza sus próximos retos internacionales para 2018.

La karateka madrileña Lidia Rodríguez Encabo, se proclamó este fin de semana medalla de oro y campeona de España en la Liga Nacional de Karate en la categoría de Kata senior femenino.

 

Lidia Rodríguez

 

«Estoy viviendo un sueño hecho realidad, cargado de trabajo, sacrificio y mucho coraje que espero que siga ofreciéndome la oportunidad de pelear por subir cada día un escalón más. Mi ilusión sería poder participar en los Juegos Olímpicos», explicó a la RFEK.

Además de los magníficos datos de 2017, en los más de quince años de práctica en el karate, Lidia Rodríguez cuenta entre otros éxitos, con un campeonato del mundo junior por equipos, un campeonato de Europa junior por equipos, cuatro campeonatos de España y cinco campeonatos de Madrid.

 

Fotos: RFEK
Últimos comentarios

Dejar un comentario