Lidia Valentín conquista la Copa de España de halterofilia

La levantadora leonesa suma 290,08 puntos Sinclair y acaba por delante de Atenery Hernández y Alba Sánchez

Lidia Valentín se adjudicó la XV Copa de España de halterofilia en categoría femenina este sábado. La levantadora leonesa, bronce en los Juegos Olímpicos de Río y que está a la espera de recibir sus medallas olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, ganó con tiro olímpico de 245 kilos y sumó un total de 290,08 puntos Sinclair —la puntuación se obtiene del peso que cada levantador es capaz de alzar y su peso corporal, y no por ránking de categorías peso—.

En el torneo, que se disputó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), se congregaron las mejores levantadoras y levantadores de España. Valentín firmó 110 en arrancada y 135 en dos tiempos con un total de 245 kilos. A ésta le siguió la canaria Atenery Hernández, que levantó 191 kilos (86 en arrancada y 105 en dos tiempos), con 273,53 puntos, y la valenciana Alba Sánchez con 273,22 tras registrar 200 kilos (88 y 112). (Pinche aquí para consultar los resultados completos)

La Copa de España sirvió para configurar el equipo nacional que participará en el campeonato de Europa de Split (Croacia) entre el 1 y el 9 de abril. Lidia Valentín, por cierto, regresará al escenario Europeo después de no poder participar el pasado año en Noruega por lesión.

Componentes de la selección para Split

La selección española femenina para Split queda formada por Atenery Hernández y Noelia García en -53 kilos; Alba Sánchez y Mouna Skandi en -58; Irene Martínez en -63; Ana de Gregorio y María Emma López participarán en -63 kilos; mientras que Lidia Valentín, que encabezará la expedición, lo hará en -75.

En categoría masculina, Andrés Mata se hizo con la Copa de España con 423,74 puntos Sinclair y estará con la selección en Croacia junto a Josué Brachi en -56; David Sánchez y Víctor Castro en -69; Alejandro González como Mata lo hará en -77; Manuel Sánchez en -94; y Marcos Ruiz en -105 kilos.

 

Lidia Valentín

Lidia Valentín, Atenery Hernández y Alba Sánchez en el podio de la Copa de España de halterofilia. Foto: Fedehalter

Sin Comentarios

Dejar un comentario