Lidia Valentín, de cara al Mundial: «Es mi gran oportunidad de subir al primer cajón del podio»

La capitana lidera a la selección española de halterofilia para el campeonato del Mundo en Estados Unidos 

 

El Consejo Superior de Deportes acogió este miércoles la despedida de la selección española de halterofilia, que participará en el campeonato del Mundo que se celebrará en Anaheim (Estados Unidos) del 27 de noviembre al 5 de diciembre. El presidente del CSD, José Ramón Lete, presidió el acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias; la capitana del equipo y medallista olímpica, Lidia Valentín; y la mayoría de los halteras que competirán en Mundial como la subcampeona de Europa, Atenery Hernández, o el campeón de Europa Sub-23, Marcos Ruiz.

En este acto estuvieron siete de los nueve halteras que participarán en el Mundial, capitaneados por Lidia Valentín: Atenery Hernández, David Sánchez, Alejandro González, Andrés Mata, Manuel Sánchez y Marcos Ruíz. El equipo lo completan Irene Martínez y Josué Brachi.

La capitana se mostró entusiasmada por el Premio Reina Letizia «porque es el máximo galardón que me puede entregar mi país y esto supone una motivación añadida para seguir entrenando a diario».

La medallista olímpica también animó a todo el mundo a seguir el Mundial de Estados Unidos, en el que podría alzarse con el único título que falta en su palmarés: «Es mi gran oportunidad de subir al primer cajón del podio y creo que, tanto mis compañeros como yo, tendremos las posiciones que no nos dejaron tener hasta ahora por la falta de limpieza en este deporte».

Por su parte, el presidente del CSD agradeció el «trabajo y dedicación» de todos los miembros de la selección española, la mayoría residentes desde hace años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, a quienes ha trasladado sus mejores deseos: «Tenéis experiencia y capacidad suficiente para estar en el Mundial, lo habéis demostrado en vuestras últimas competiciones, como en el Europeo y en los Juegos de Río 2016».

También quiso transmitirle ánimos a Sheila Ramos, que finalmente no podrá estar en el Mundial por una lesión; y destacó el ejemplo de Lidia Valentín para sus compañeros y para todo el deporte español: «El Premio Nacional del Deporte que se le ha concedido pone en valor lo que Lidia es para la halterofilia española y testifica los valores que tan bien recogéis todos los halteras, como la constancia, la disciplina y el sacrificio».

 

Imagen: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario