Lidón Muñoz marca el nuevo récord de España de 50 libre en el Europeo

La nadadora castellonense completa una meritoria participación en el campeonato de Europa de piscina corta en Dinamarca 

 

Jessica Vall mandó en la delegación española de natación en el campeonato de Europa de piscina corta de Conpenhague con un oro y un bronce. Pero en el campeonato danés también completó un meritorio concurso la castellonense Lidón Muñoz, que logró un récord de España y una mejor marca personal.

«¡Qué pena decir que se terminó! Me voy de aquí con dos semifinales, una final, un récord de España y una enorme experiencia. Aunque todo es más fácil al lado de la gente que me rodea. Esperemos que sea la primera de muchas», expresó Lidón Muñoz en sus redes sociales a la conclusión del Europeo.

En la final femenina del 200 metros libre del sábado, la delegación española tuvo dos presentantes con Melani Costa finalizó, séptima con 1.55.81, mejor marca de la temporada, y Lidón Muñoz octava con 1.56.67, mejor marca personal. La francesa Charlotte Bonnet fue oro con 1.52.19, una marca considerable, por delante de la holandesa Heemskerk (1.53.41) y la rusa Andrusenko (1.53.75).

El domingo, la nadadora castellonense no pudo acceder a la final del 50 libre, al acabar undécima, pero registró el récord de España. La natación española completó una buena participación como explicó su director técnico en la web oficial de la RFEN.

 

Jessica Vall, campeona de Europa en 200 braza

Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Últimos comentarios

Dejar un comentario