Perfumerías Avenida y Uni Girona pujarán por el título de la Liga Dia

Salmantinas y gerundenses superan las semifinales del play off por el título, dejando fuera a Uni Ferrol y Mann Filter, respectivamente

 

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Uni Girona pujarán por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino. Las finalistas superaron la ronda semifinal de los play off y apearon a Star Center Uni Ferrol y Mann Filter Zaragoza, respectivamente, resolviendo sus eliminatorias por 2-0 en ambos casos. El equipo gerundense se impuso a las aragonesas este jueves por 44-57 en el segundo partido de la serie (en el primero ya hicieron lo mismo por 87-64). Por su parte, las salmantinas, el miércoles, dejaron fuera a las ferrolanas tras imponerse 59-92 (el resultado del primer duelo fue de 95-56).

En Zaragoza, Mann Filter y Girona arrancaron con un primer cuarto intenso, serio en defensa, pero poco vistoso en las acciones en ataque. Las exteriores Paola Ferrari (Mann Filter) y Rosó Buch (Girona) integraron fluidez en el primer cuarto (11-12). Los intentos de unas y otras en el segundo parcial por anotar se quedó en lanzamientos fallidos. Alminaite rompió esa mala fortuna para Girona y luego Abalde para las zaragozanas. Quisieron imprimir velocidad ambos equipos y en las idas y venidas hubo una alternancia de tanteo. Abrió brecha el equipo catalán, pero la valenciana Vega Gimeno, con un triple, redujo a un 25-27 al descanso.

En el tercer cuarto, tras aclarar ideas en vestuarios, Girona salió con mayor determinación y guiado por Nuria Martínez, además fijando una solvente defensa, logró despegar en el marcador y comenzar a abrir una brecha para afianzar las opciones de cerrar las semifinales y meterse en la final. Con un 30-43 se selló ese tercer parcial. Un guión que se mantuvo en el último cuarto, con Mann Filter siempre intentándolo, aunque con la fortuna que le dio la espalda, y con Girona dirigido por Nuria Martínez y con acierto desde la media distancia hasta alcanzar el definitivo 44-57.

 

Liga Dia

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran la victoria. Foto: FEB

El Perfumerías Avenida de Salamanca certificó el miércoles su pase a la final por el título de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Y ya son trece finales consecutivas para las salmantinas. El conjunto charro se impuso en Esteiro al Star Center Uni Ferrol por 59-92 en el segundo partido su serie. El conjunto ferrolano salió intenso y rápido, jugando con el balón, accionadas por la movilidad de sus pívots y la anotación de Scott, en un Esteiro lleno. Pero la entrada en cancha de Angel Robinson y el rango de Erika de Souza reorientaron el cuarto, que ya se apuntaron las salmantinas 17-21.

Tras un intercambio de canastas en los primeros compases del segundo parcial, Avenida redobló su concentración e intensidad defensiva y secó a las de Ferrol. Frenó sus salidas rápidas y Moss cortó a Prince. Las salmantinas estiraron claramente el marcador hacia sus intereses, llegando al descanso con una renta de más 19 (25-44).

Voraz regresó Perfumerías Avenida en el tercer cuarto. Arrancada con un parcial de 0-14, que dejaba noqueadas a las ferrolanas. Las gallegas encontraron aro a través de Scott. Pero Elonu y Givens ya habían extendido el marcador, que al final del tercer cuarto era de 31-70. Las de Lino López tiraron de la calidad que tienen, sin duda, y de coraje para no bajar los brazos y plantar la cara y, al menos, restar algo la diferencia clara de Avenida para concluir, tras un último parcial que registró un 28-22, con el definitivo 59-92. [Estadísticas]

 

Foto: FEB / Uni Girona

 

Avenida y Girona cogen ventaja con solvencia en las semifinales de la Liga Dia

Sin Comentarios

Dejar un comentario