Avenida y Girona cogen ventaja con solvencia en las semifinales de la Liga Dia

Las salmantinas superan a Uni Ferrol por 95-56 y las gerundenses a Mann Filter por 87-64 en los primeros partidos de la serie

 

Las semifinales del play off por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino arrancaron con sendas victorias de los dos equipos favoritos. Perfumerías Avenida Salamanca y Spar Citylift Girona se impusieron en sus respectivos partidos, primeros de la serie, ante el Star Center Uniferrol (95-56) y Mann Filter Zaragoza (87-64), respectivamente. Además de la calidad de las plantillas de salmantina y gerundense se notó la carga de partidos de la semana, al enlazar tanto las gallegas como las aragonesas los cuartos de final, más en el segundo caso que se fueron al tercer duelo de su serie. 

 

Spar Citylift Girona 87-64 Mann Filter Zaragoza

Triunfo coral de Girona ante Zaragoza en un partido en el que destacó el bloque de calidad de las locales, la buena rotación de éstas (clave a estas alturas de la temporada) y el brillo de Shante Evans (12 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración). Las catalanas tomaron ventaja en el primer partido de semifinales ante las zaragozanas. Mantuvieron la cara al partido las mañas a lo largo de los parciales del primer tiempo, aunque se fue notando la carga física. Con un 43-35 se completaron los dos primeros cuartos. Buen papel tuvo Rosó Buch (17 valoración) en la segunda parte del encuentro, si bien Girona anduvo cómodo con las rotaciones (diez jugadoras compitieron) para imponerse 87-64. [Estadísticas] Próximo partido: jueves 19/4 a las 21:00 horas / Teledeporte.

Perfumerías Avenida Salamanca 95-56 Star Center Uni Ferrol

Star Center Uni Ferrol fue el único equipo capaz de doblegar al Perfumerías Avenida en Würzburg en la fase regular de la Liga Dia. Muy serios salieron a pista salmantinas y ferrolanas, pero la solvencia y manifiesta superioridad en todas las facetas del juego por parte de Avenida fueron dando forma al triunfo. Determinantes en el acierto tanto de pases como de tiros, férrea defensa a los puntales de Ferrol y buena gestión del tiempo. Silvia Domínguez llevó la batuta de un conjunto que edificó en bloque con hasta seis jugadoras superando los diez puntos, alcanzando a la postre la victoria por 95-56 y tomar ventaja en las semifinales del play off por el título de la Liga Dia. [Estadísticas] Próximo partido: miércoles 18/4 a las 21:00 horas / Teledeporte.   

 

Foto: UniGirona
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario