Mann Filter elimina a IDK y accede a semifinales del play off de la Liga Dia

El conjunto zaragozano gana 73-62 a las donostiarras en el tercer partido de la serie y se medirá al Spar Citylift Girona

 

Era el duelo definitivo para fracturar la serie. El empate a una victoria entre Mann Filter Zaragoza e IDK Gipuzkoa aventuraba un competido partido de cuartos de los play off por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino. Y el tercer partido se lo adjudicó el conjunto aragonés con un triunfo de equipo por 73-62, pero en el que brilló Paola Ferrari (33 de valoración) y la valenciana Vega Gimeno fue clave en los momentos importantes para el triunfo de las zaragozanas y el pase a semifinales, donde espera el Spar Citylift Girona.

El IDK Gipuzkoa encontró en el primer partido de la serie el camino para derrotar a Mann Filter. Con una intensidad defensiva enorme y generosa físicamente neutralizó las buenas estadísticas de las de Víctor Lapeña. Y por momentos lo hicieron en el segundo encuentro, pero entonces el conjunto de Zaragoza sí replicó con victoria. Y éstas salieron a la pista con determinación en el tercer duelo. Buen trabajo coral y con buenas estadísticas de acierto (especialmente Ferrari), mientras Sarr sostuvo a las donostiarras. Con un 24-22 se cerró el primer cuarto.

Paola Ferrari siguió afinada desde el exterior y Vega Gimeno dio siempre frescura al Mann Filter. Mediado el segundo cuarto, las locales se distanciaban. Pero Azu Muguruza reactivó a las suyas y esa capacidad defensiva para seguir metidas en el partido. Siguió mandando en el partido Paola Ferrari al frente de las zaragozanas, que alcanzaron el descanso con un ligera ventaja de 44-39.

No se amilanó el equipo guipuzcoano en el tercer periodo y con un triple de Onintza Adúriz se ponían por delante por primera vez en el encuentro. Pero la lesión de Lindra Weaver hizo daño a IDK. La estadística de acierto se redujo para las donostiarras, mientras Mann Filter le puso empeño para cerrar el parcial con un ajustado 56-54.

El respeto y los nervios aparecieron en el último cuarto, en el que se sabía que cualquier detalle o error podía costar caro. Pero Paola Ferrari no titubeó lo más mínimo. Y eso que IDK no se diluyó de la mano de Toch Sarr. Sin embargo, el equipo de Zaragoza se mostró con determinación en los últimos instantes para acabar escapándose hacia la victoria (73-62) y logrando el pase a semifinales de los play off de la Liga Dia.

Serie de semifinales:

  • Perfumerías Avenida – Star Center Uni Ferrol (Partidos: sábado 14 a las 19:00 horas; miércoles 18 a las 21:00 horas; sábado 21 a las 21:30 horas)
  • Spar Citylift Girona – Mann Filter Zaragoza (Partidos: domingo 15 a las 19:00 horas; jueves 19 a las 21:00 horas; domingo 22 a las 20:30 horas)

 

Foto: Agencia LOF/FEB

 

Uni Ferrol accede a semifinales y Mann Filter fuerza el tercer partido

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario