IDK Gipuzkoa y Uni Ferrol toman ventaja en los play off de la Liga Dia

Las donostiarras superan a Mann Filter (51-55) y las ferrolanas a Gernika (75-57) en el primer partido de la serie de cuartos

 

Los primeros partidos de la serie de cuartos de final de los play off por el título de la Liga Dia de baloncesto femenino registró las victorias de IDK Gipuzkoa y Uni Ferrol. El conjunto donostiarra de Azu Muguruza se impuso al Mann Filter Zaragoza, que venía de una excelente racha en la fase regular y como tercer clasificado, por un ajustado 51-55. Más amplio fue el triunfo del Star Center Uni Ferrol ante el Lointek Gernika Bizkaia, registrándose un 75-57 para las gallegas. El próximo domingo se disputarán los segundos partidos de la serie: el duelo entre zaragozanas y guipuzcoanas será a las 21:00 horas y el que cruza a gallegas y vascas a las 19:00 horas.

 

Mann Filter 51-55 IDK Gipuzkoa

Sorprendió el IDK Gipuzkoa en cancha ajena. El gran trabajo defensivo de las de Azu Muguruza fue clave para la victoria de las donostiarras ante un Zaragoza que promediaba 73 puntos por partido y lo dejó en 51. Los partidos que midieron a estos equipos en la fase regular quedaron marcados por la igualdad y así se desarrolló este encuentro de cuartos de los play off ya desde el primer cuarto con un 13-13. Cogió impulso el conjunto visitante en los primeros minutos del segundo periodo, pero un tiempo muerto y Abalde reactivaron a Mann Filter para un 27-26 al descanso.

La solidez defensiva y la circulación de balón siguió siendo la clave de IDK para afrontar el tercer cuarto, liderado por Weaver. El arreón visitante llegó a darle una máxima diferencia de más once. Con un parcial de 10-20, el encuentro se fue al último cuarto con un 37-46 para IDK. Siguieron sin encontrar comodidad en su cancha las zaragozanas, si bien ajustaron el resultado a un 51-55 final [Estadísticas].

 

Star Center Uni Ferrol 75-57 Lointek Gernika Bizkaia

En Esteiro, las gallegas salieron con determinación desde el arranque. No menos potente se proyectó el equipo visitante, que dio la bienvenida al partido con un triple de Aritztimuño y controló rentas favorables. Pero Bea Sánchez tomó el mando y el primer cuarto s resolvió 25-15. El buen ritmo local se mantuvo en los primeros compases del segundo periodo y con 36-19 Lointek precisó un tiempo muerto. Recuperaron frescura, pero el intento por recortar diferencias lo secó el juego interior de Ferrol para llegar al descanso 41-29.

Uni Ferrol sostuvo bien el empuje en el tercer cuarto con una excelente María Araújo, Weisner y Prince, mientras a las de Gernika les costaba mucho apurar en el marcador a las locales; sólo María Pina sirvió como puntuales momentos de réplica (61-42). Las vascas no bajaron los brazos, claro. Pero a las ferrolanas les bastó con saber gestionar el último parcial para imponerse 75-57 [Estadísticas].

 

Foto: Agencia LOF/FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario