Claret y Valencia Basket saldan con triunfo la jornada de LF2 de baloncesto

Las amarillas ganan a domicilio a Distrito Olímpico (60-68) y las taronja lo hacen en casa ante Magectías (76-55)

 

Más victorias para el zurrón de Valencia Basket y Picken La Cuina Claret. Los conjuntos valencianos representantes en la Liga Femenina 2 de baloncesto (grupo B) se puntuaron sendas victorias ante las canarias del MagecTías (76-55) y las madrileñas de Distrito Olímpico (60-68), respectivamente. Las taronja siguen firmes empatadas en segunda posición con Leganés con catorce victorias a la estela de un Spar Gran Canaria incontestable que sólo sabe ganar en las 17 jornadas disputadas. El Claret está afianzado en el grupo de equipos que pujan por la cuarta plaza y acumula ya diez victorias. 

Valencia Basket ya hace tiempo que tomó velocidad de crucero rumbo a la lucha por el ascenso, objetivo marcado en el arranque de la temporada. El equipo taronja ya suma diez victorias consecutivas —nueve en la línea de calendario, pero diez partidos ganados desde que se recuperó una cita aplazada—. Ante MagecTías se impuso 76-55. Las valencianas se abonaron al triple con Aleksic y Bettencourt y Meiya Tirera hizo daño en el poste en un primer cuarto potente de las de Rubén Burgos. Santana y Sánchez hicieron reaccionar a las canarias en el segundo periodo, pero un triple de Pallardó las secó. El intercambio posterior llevó a un 46-27 al descanso.

Mismo guión y mismos nombres protagonistas en la reanudación tras el paso por vestuarios, aunque en ningún caso las de Lanzarote bajaron los brazos ante un Valencia Basket firme. La renta se mantuvo de cara al último parcial, al que Renee Bennett dio la bienvenida con dos puntos. En adelante, un intercambio en cada aro, pero con buena gestión y control de las locales, con las que debutó la jugadora junior Lorena Segura. A la postre, victoria por 76-55.

Diez triunfos metidos en el zurrón. Picken La Cuina Claret logró una importante victoria a domicilio ante Distrito Olímpico (60-68) para fijar claramente posición en el corte de los equipos que buscan opciones de ascenso a LF1 (Liga Dia). Con Gran Canaria disparado y Leganés y Valencia BC empatados en la segunda plaza con 14 triunfos, las amarillas andan a la greña en el bloque de Ciudad de los Adelantados (12), cuartas, Real Canoe (11), quintas, y la igualdad a diez con Pacisa Alcobendas.

El careo bajo los aros entre Blanca Ruiz, por las madrileñas, y la californiana Adijat Adams, por las valencianas, dio para un primer cuarto que se apuntaron las visitantes por 14-16. La reacción de las locales, siempre en los mismos márgenes de equilibrio, llevaron a la ventaja local al descanso (27-24). La tónica se mantuvo en el tercer periodo (45-44). El parcial de 0-6, con Paula García a la cabeza, de las valencianas en el arranque del último cuarto fue clave para gestionar la renta y llevarse el triunfo (60-68).

 

Resultados de la jornada 17 del grupo B fase regular de Liga Femenina 2:

  • Centros único Real Canoe NC 65-49 Corral y Vargas Clínica Dental
  • Distrito Olímpico 60-68 Picken La Cuina Claret
  • Vega Lagunera Adareva 70-84 Ciudad de los Adelantados
  • Campus Promete LF2 44-68 Pacisa Alcobendas
  • Laboratorios Ynsadiet Leganés 71-52 Olímpico 64 Colegio Santa Gema
  • Valencia Basket 76-55 MagecTías Contra la Violencia de Género
  • Spar Gran Canaria 77-60 ISE CB Almería

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Pinche aquí para ver la clasificación del grupo A.

 

Foto: Yolanda Hernández/VBC
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario