El Sporting de Huelva se reencuentra con el triunfo ante el Albacete

Anita y Francisca Lara anotan los goles del conjunto onubense ante las manchegas en la jornada 11 de la Liga Iberdrola

 

El Sporting de Huelva se impuso al Fundación Albacete por 2-0 en la undécima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Los goles de las onubenses llegaron en el segundo tiempo cuando Anita y Francisca Lara lograron batir a Elena de Toro. Debutó en la competición nacional Rutendo Makore con el equipo andaluz.

Desde los primeros compases procuró generar actividad ofensiva el Sporting, siendo Anita la futbolista más activa. Las llegadas por los costados de Elena Pavel y Analu fueron incisivas, pero la portera De Toro logró ir despejando el peligro. La primera llegada de las manchegas fue camino de la media hora, pero la falta colgada por Llorca la atajó Sara Serrat.

En suma, lo cierto es que se vio un primer tiempo poco vistoso, de juego más bien áspero, pero fue el Sporting el conjunto que tuvo una vocación más ofensiva, aunque las aproximaciones no acabaron teniendo un peligro rotundo para la guardameta albaceteña.

Las locales arrancaron fuertes e incisivas un segundo tiempo en el que dominaron y propusieron buenas maneras en ataque desde los primeros instantes en los que ya avisó Patri Ojeda. Y le siguieron Mbeleck, Makore o Francisca Lara.

El primer tanto llegó camino del minuto 70: una buena combinación entre Rutendo, Analu y Elena Pavel acabó con un centro de la defensa rumana que no logró rematar Francisca Lara en el punto de penalti, aunque sí la guatemalteca, que remató al larguero desde la frontal. Remachó Anita Hernández para firmar el 1-0. Sólo cinco minutos más tarde, el sporting acabó acomodando el partido con el 2-0, que firmó Francisca Lara, que aprovechó un balón que dejó muerto en el área Elena de Toro tras un fuerte disparo cruzado de Makore.

En los últimos instantes, el Albacete quiso recortar distancias, pero Sara Serrat se mostró sobria ante las tentativas de Ngaska y Kuki. La última oportunidad del partido llegó en el último minuto del tiempo de prolongación y también tuvo color visitante, aunque el disparo de Matil se marchó alto.

 

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Francisca Lara, m.57), Anita, Rutendo Makore (Carol, m.89), Pachu, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck (Alicia, m.84) y Analu (Sandra García, m.89).

Fundación Albacete Nexus: Elena de Toro, Palo, Miri, Noelia Villegas, Carmen (Matil, m.79), Tomo, Alba Redondo, Kuky, Vanesa Lorca (Sara, m.63), Hitomi y María Arranz (Ngaska, m.73).

Goles: 1-0, min.68: Anita. 2-0, min.73: Francisca Lara.

Árbitra: Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Mbeleck por el Sporting, y a Kuki por el Albacete.

Incidencias: Campos Federativos de La Orden. Jornada 11 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario