Majadahonda mantiene el liderato y Olímpico no da tregua

La octava jornada de la Liga Iberdrola de rugby femenino deja los triunfos con bonus de ambos conjuntos además de Hortaleza y Cisneros

 

Los conjuntos de Majadahonda y Olímpico de Pozuelo, vigentes campeonas, siguen la puja por el liderato de la Liga Iberdrola de rugby femenino. La octava jornada del campeonato dejó el triunfo de ambos equipos con bonos en sus respectivos encuentro, si bien Majadahonda guarda una ventaja de dos puntos (37) sobre Olímpico para seguir en solitario en el primer puesto.

Subió el telón de la octava jornada en la Feixa Llarga, donde INEF-L’Hospitalet recibió a Olímpico de Pozuelo y en ambos casos contaron bajas por la participación de la selección de seven en Sidney. Las del Omega demostraron por qué son firmes candidatas a revalidar el título y desde el arranque se pusieron por delante y no dieron opción al conjunto catalán (0-33), que se quedó sin sumar en casa.

Getxo Artea viajó a Madrid para visitar al único equipo al que consiguió ganar en la primera vuelta, Cisneros, con la urgencia de que cada vez quedan menos partidos y las getxotarras continúan siendo el farolillo rojo de la competición. A pesar de que marcaron primero, las visitantes no fueron capaces de parar a las colegiales, que anotaron cuatro ensayos y se llevaron la victoria 22-15 y el bonus defensivo.

El Majadahonda consiguió su séptima victoria con bonus consecutiva 34-26 ante CRAT Universidade Da Coruña, que casi da la sorpresa con un inicio de partido eléctrico en el que consiguió posar dos ensayos y ponerse 14 por encima de las locales. Pero las madrileñas reaccionaron a tiempo para llegar al descanso por delante (15-14) para rematar el partido en la segunda parte gracias a los seis ensayos que marcaron con doblete de María García.

El duelo entre XV Sanse Scrum y XV Hortaleza se lo adjudicaron las ‘Dragonas’ por un claro 13-31. Las locales tomaron ventaja con un golpe de castigo, pero las visitantes hicieron un ensayo al final del primer acto para un 3-7. Sanse reaccionó en la reanudación y dio la vuelta al marcador. En este momento, las de Hortaleza se activaron, lideradas por una potente delantera, consiguiendo posar cuatro marcas más y llevarse el partido con bonus.

 

Resultados de la jornada 8 de la Liga Iberdrola de rugby:

  • INEF L’Hospitalet 0-33 CR Olímpico de Pozuelo
  • XV Sanse Scrum RC 13-31 XV Hortaleza RC
  • CR Complutense Cisneros 22-15 Getxo Artea RT
  • CR Majadahonda 34-26 CRAT Universidade da Coruña

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: Ernesto Aradilla/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario