Nekane y Erika formulan la victoria del Athletic ante el Sporting de Huelva

Los goles de las vascas llegan en el segundo tiempo y las rojiblancas cuentan dos triunfos en el arranque de la Liga Iberdrola

 

El Athletic Club se impuso al Sporting de Huelva por 2-0 en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El equipo vasco, después de un tiempo con algunas ocasiones para unas y otras pero sin registros en el marcador, logró los tantos del triunfo en el segundo acto con goles formulados por Nekane, que ya hizo doblete en la primera jornada, y Erika Vázquez en Lezama. Las onubenses plantearon un buen partido, pero no supieron finalizar ante Ainhoa Tirapu.

Al intento fallido de Ngo Mbeleck, que con un tiro desviado dio la bienvenida al encuentro, respondieron las locales con un par de llegadas por los costados. La retaguardia sportinguista estuvo firme y cerró filas en torno a Sara Serrat. Buen punto de brega el que hubo entre ambos equipos en el centro del campo. Superado el ecuador del primer periodo, Erika Vázquez estuvo cerca de adelantar al Athletic, pero su chut desde la frontal se fue fuera rozando el poste izquierdo. La defensa andaluza despejó también tras un servicio de falta de la propia Erika.

El Sporting procuró llevar el peligro al área vasca tirando de acciones a balón parado, pero las rojiblancas lograron achicar y restar los intentos visitantes. Sin cambios en el marcador, pese a un nuevo intento de Erika que despejó Anita, se alcanzó el descanso.

Nekane repite y Erika se estrena

Reanudado el partido tras el descanso, el Athletic ya comenzó avisando con un lanzamiento de Nekane. Fue la antesala del tanto local. Sara Serrat dejó un balón muerto tras un rechace en una falta y Nekane remachó para lograr el 1-0 tras seis minutos disputados del segundo acto. Las jugadoras del Sporting reclamaron mano de Erika previamente al rechace. La propia Nekane intentó ampliar la distancia poco después, pero Serrat resolvió. Y las andaluzas replicaron con un remate de Sofía Hartard tras un servicio de falta botado por Elena Pavel.

Superada la hora de partido, Ngo Mbeleck dibujó una gran jugada personal, que finalizó la camerunesa con un chut mandando el balón fuera rozando el poste bilbaíno. Se iba el encuentro hacia el umbral del último cuarto de hora cuando Erika Vázquez colgó un balón al área en una falta, lucía Córdoba acomodó el esférico para devolverlo a la propia Erika, quien finalizó con el 2-0. El Sporting se lanzó en los instantes finales, pero los intentos de Pavel y Bernal no tuvieron recompensa. El Athletic logró el segundo triunfo del curso tras dos jornadas.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Andrea Sierra, Moraza (Yulema Corres, m.60), Garazi, Nekane, Flaviano (Jone Ibáñez, m.89), Eunate, Lucía Córdoba (Leia, m.86), Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Ane Bergara (Damaris, m.77).

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez (Sandra García, m.77), Sofía Hartard, Anita, Aufhauser (Analu, m.70), Francisca Lara (Carol, m.70), Pachu, Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck.

Goles: 1-0, min.52: Nekane. 2-0, min.74: Erika Vázquez.

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Lucía Córdoba y a Joseba Agirre por el Athletic.

Incidencias: Lezama: 500 espectadores. Segunda jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino.

 

Foto: FCSH
Sin Comentarios

Dejar un comentario