Marcha firme del Club de Campo y del Polo con sendos plenos de seis triunfos

El SPV se coloca tercero y el Junior está a ocho puntos de los conjuntos que colideran la Liga Iberdrola de hockey hierba

 

La sexta jornada de la Liga Iberdrola de hockey hierba dejó las victorias del Club de Campo Villa de Madrid y del RC Polo, que colideran con un pleno de triunfos y 18 puntos en su haber. La sexta fecha del campeonato también registró los triunfos del CD Terrassa en el derbi ante el Atlètic y del Jolaseta contra el Club Egara, además del empate entre el Taburiente y el SPV Compltense. Precisamente, la Complu se sitúa en tercera posición con quince puntos, mientras que el Junior cae a la cuarta plaza tras perder ante el CCVM y está a ocho de las colíderes. La victoria del Jolaseta permitió a las de Getxo sumar sus tres primeros puntos. (Resultados y clasificación)

Junior FC 1-3 Club de Campo Villa de Madrid

Apasionante encuentro el visto en el Lluís Serrahima, donde las actuales campeonas, el CCVM, estuvieron certeras cara a la meta rival. Un equipo que tomó ventaja en el marcador de la mano de Carmen Cano, antes de cerrar el período inicial. Sin embargo, nada más reanudarse el encuentro, Anna Gil logró empatar. Sería en este mismo cuarto cuando Begoña García volvió a ponerlo de cara para las visitantes. Amparo Gil, superado ya el ecuador, certificó el triunfo del CCVM.

Real Sociedad 0-1 RC Polo

Las donostiarras tenían un difícil rival con las colíderes del campeonato y cosecharon la primera derrota en Bera Bera. Perdieron las realistas 0-1 con un solitario gol de Natalia Estefanell en el minuto 13. El esfuerzo de las realistas no ha tenido su recompensa en estos dos primeros cuartos. En el tercer y cuarto periodo las locales perseveraron, pero no pudieron anotar el gol que les diera al menos un punto.

UD Taburiente 1-1 SPV Complutense

El SPV-Complutense sigue en tercera posición, pero a más distancia de CCVM y Polo, con los que tienen una distancia de cinco puntos por recortar. Es así, después que la Complu empatara a domicilio en su visita a la UD Taburiente (1-1). En la entrada del último periodo se adelantaron las canarias por mediación de Eugenia María Bianchi de penalti córner. Era Lucía Jiménez, a menos de tres minutos para finalizar, quien rescató un punto resolviendo una acción de las madrileñas.

Atlètic Terrassa 0-2 CD Terrassa

Derbi en la cuna del hockey hierba en la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Y hubo triunfo a domicilio del CD Terrassa ante el Atlètic en Can Salas (0-2). Un gol de Mar Roig, nada más volver del descanso y otro de Mónica López, ya en el último período, sellaron la victoria de las de Xavi Torras, que de esta forma se sitúan séptimas. Las de Andreu Enrich, por su parte, quedan penúltimas.

RC Jolaseta 2-1 Club Egara

El RC Jolaseta celebró esta jornada el dejar la última posición. Las de Guillermo Carnicer registraron su primer triunfo de la temporada tras superar al Club Egara (2-1). Partido complicado, ya que las vizcaínas tuvieron que remontar el tanto inicial de Marta Fuentes, que lo contrarrestaba Rocio Ybarra antes del descanso. A la vuelta el partido se ponía eléctrico. Las tuvieron muy claras las catalanas. Posteriormente las getxoarras, pero a la postre, Sofía Viarengo era quien estaba más acertada para darle la vuelta al marcador y así llenar el casillero vasco con sus primeros tres puntos.

 

Foto: Stefan Deems (cedida por la jugadora)
Sin Comentarios

Dejar un comentario