CCVM y Polo refuerzan su pleno en la Liga Iberdrola de hockey hierba

Victoria de las madrileñas y las barcelonesas, así como de la Complu, el Junior y la Real Sociedad en la tercera jornada

 

El Club de Campo Villa de Madrid y el RC Polo no fallan. Tres de tres y nueve puntos para coliderar la Liga Iberdrola Hockey. Las madrileñas se impusieron con facilidad al Jolaseta y las barcelonesas se adjudicaron la victoria ante el Atlètic Terrassa. La tercera jornada del campeonato nacional femenino de hockey hierba también registró las victorias del Junior, terceras, de la Complutense y de la Real Sociedad. La jugadora del Polo Marta Segú fue elegida MVP Iberdrola. La que no frena en su capacidad desde los penalti córner es la alemana del CCVM Rebecca Grote, que hizo otro triplete y es la máxima anotadora de la competición con nueve dianas. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación) 

 

Club de Campo Villa de Madrid 6-0 RC Jolaseta

Las vigentes campeonas de liga y Copa arrollaron a las de Getxo, con ausencia destacada de Rocío Ybarra y de María López de Eguilaz, en el marcador, que pudo ser mayor de no ser por las paradas de la portera Leonor Amann, y en el juego. Dominio total sin réplica del Jolaseta. Carmen Cano, en acción, y Rebecca Grote, de penalti córner, ya pusieron a las locales 2-0 con sólo tres minutos jugados. Luego, Alejandra Torres-Quevedo pinchó un penalti córner y Lucía López-Alonso transformó otro. Grote añadió otro a su cuenta en el segundo cuarto. La alemana firmó su triplete y el 6-0 en el tercer parcial.   

RC Polo 3-1 Atlètic Terrassa HC

Partido de pizarra y corsé en los primeros minutos, que tardó en abrirse de forma que se produjera por una u otra parte peligro real sobre las porterías rivales. Hacia el tramo final de la primera parte, ya en el segundo parcial, fue cuando comenzaron a registrarse oportunidades. La primera fue un penalti córner para las locales, pero frenado por la defensa visitante. Fue el Atlètic, ya en el segundo tiempo, el que se adelantó con un penalti córner resuelto por Fátima Bustos. Reaccionó el Polo y Sofía Laurito empató. Entonces emergió la figura de Marta Segú, que hizo el 2-1. Olalla Piñeiro sentenció con el 3-1.

Club Egara 0-1 Junior FC

Buen cartel para la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Hockey en el Pla del Bon Aire con el encuentro entre las locales del Club Egara y el rocoso Junior FC. Intenso y complejo por momentos se desarrolló el partido. Y hubo gol. Uno. Por la mínima se llevo la victoria el equipo visitante. La atacante internacional con las RedSticks Carlota Petchamé, pieza básica en la formación de Joan Vidal, logró el 0-1, que a la postre fue definitivo para que el Junior sumara de tres y siga a las colíderes desde la tercera posición de la clasificación con siete puntos.

SPV Complutense 3-2 CD Terrassa

Al SPV Complutense le tocó estrenar el campeonato ante el Club de Campo y las vigentes campeonas le doblegaron. Pero las de Jorge Donoso despertaron: victoria 7-1 en la segunda jornada ante Egara y este domingo volvió a ganar ante un complicado CD Terrassa por un ajustado 3-2. Los primeros cuatro goles, dos por conjunto, los firmaron las internacionales Lola Riera y Clara Ycart. La valenciana hizo doblete desde el penalti córner para la Complu. E Ycart respondió también con dos dianas desde el mismo punto para las catalanas. Fue Cristina Lorenzo quien puso el definitivo 3-2.

Real Sociedad 2-1 UD Taburiente

Disputado partido en Bera Bera entre la Real y las recién ascendidas canarias. El encuentro llegó al tramo de descanso sin que se registraran goles. Fue en el tercer cuarto cuando el Taburiente logró ponerse pode delante en el marcador con una diana de Agustina Massironi, de penalti córner. La Real Sociedad aún tendría mucho que decir en el encuentro en su campo, pero se lo guardó para último tramo. Kim Leiper logró empatar para las donostiarras, mientras Patricia Maraña dio la vuelta al marcador con un penalti córner para el definitivo 2-1 para la Real, que se pone con seis puntos.

 

Foto: FB CCVM
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario