El Atlético y el Barcelona firman tablas en la Liga Iberdrola

Las catalanas se adelantan con un gol de Andressa y Kenti empata para las madrileñas en el segundo tiempo

 

En la cabeza de la Liga Iberdrola de fútbol, consumidas siete jornadas, todo sigue igual. El Atlético recibió al Barcelona en el Cerro del Espino. Con 18 puntos en su haber se enfrentaron, siendo el conjunto azulgrana primero por diferencia de goles, y con el mismo equilibrio, pero con un punto más siguen para coliderar la clasificación. Empate a uno en un encuentro en el que Andressa Alves adelantó al Barcelona en el primer tiempo y Kenti Robles igualó ya en el segundo acto. Disputado y entretenido duelo de principio a fin, en el que las barcelonistas, a diez minutos del final, se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Vicky Losada.

Arrancó fuerte el partido con ambos conjuntos pujando por imponerse, pero con mejor llegada en el caso de las locales. De hecho, Ludmila y Amanda firmaron las tentativas más peligrosas para el Atlético, que Sandra Paños repelió, evitando que las locales se adelantaran.

Duggan respondió por parte barcelonista, pero fue Andressa Alves la que, camino de la media hora, aprovechó un mal despeje de la defensa atlética para batir a Lola y lograr el 0-1. El Atlético quiso replicar, pero se topó con una buena retaguardia catalana.

Reanudado el encuentro tras el descanso, el Atlético perseveró sobre la portería del Barcelona. Pasaron casi veinte minutos hasta que las locales lograron empatar. Fue Kenti Robles con una volea desde fuera del área la que marcó para el 1-1. Se animó aún más la historia. Sendos chuts de Ludmila y Sonia se fueron al larguero, mientras Martens y Andressa no dejaron de apurar a Lola. El Barça perdió a Losada, que vio la segunda amarilla, a falta de diez minutos para el final. Aguantó el Barcelona el empate.  

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti (Esther, m.80), Jucinara, Menayo, Corredera, Meseguer, Kaci (Sana Daoudi, m.46), Amanda, Sosa, Ludmila (Francisca Ordega, m.72), Soni.

FC Barcelona: Sandra Paños; Unzué, Torrejón, Mapi, Leila, Bussaglia, Losada, Alexia (Patri Guijarro, m.77), Andressa (Melanie Serrano, m.88), Martens (Bárbara, m.90) y Toni Duggan (Mariona, m.71). 

Goles: 0-1, min.27: Andressa Alves. 1-1, min.63: Kenti.

Árbitra: Frías Acedo. Expulsó por doble amonestación a Losada (49 y 80). Amarilla a Paños, Uncué y Leila por el Barcelona.

Incidencias: Cerro del Espino. Jornada 7 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario