VB Logroño no pierde el ritmo en la Liga Iberdrola de voleibol femenino

Cinco victorias locales por 3-0 y una a domicilio al desempate en la décimo tercera jornada del campeonato

 

La décimo tercera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino se completó con el registro de cinco victorias netas locales y un sólo triunfo a domicilio en un partido muy ajustado, resuelto en el desempate. El conjunto líder del campeonato y vigentes campeonas, el Minis Arluy VB Logroño, cumplió las expectativas respecto a su duelo ante el Arona. También consiguieron resolver con triunfos sus encuentros el Avarca Menorca, el Fachadas Dimurol Libby’s, el Sant Cugat y el Palmas Gran Canaria. Sólo el Barça logró la victoria a domicilio ante el VP Madrid en el encuentro del domingo.  

El conjunto de Logroño, que llegó tras caer eliminado ante Olympiacos en la Challenge Cup, sigue metiendo puntos en su zurrón en la fase regular y ya van 36 (seis sobre las segundas de la clasificación, el Avarca). Las riojanas resolvieron con un 3-0 su partido ante el Arona Tenerife Sur. El acierto en bloqueo y la aportación de Helia González fueron clave para las líderes del campeonato, secando así la pegada de Elzbieta Nykiel. Por su parte, Avarca de Menorca recibió al Haro Rioja Voley y se impusieron por 3-0. Las baleares dominaron con Noelia Sánchez aun equipo, el riojano, que fue de más a menos.

En tercera posición anda el Fachadas Dimurol Libby’s, vigentes subcampeonas de liga y campeonas de Copa, que doblegaron (3-0) al Aguere Ciudad de la Laguna. Las locales mostraron en todo momento su potencial y sólo pudieron plantar cara las laguneras en el primer set. Luego, con el liderazgo de Kyra Holt y de Marisa Fernández fueron firmes hacia el triunfo. Cuarto se sitúa el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, que resolvió su partido ante el Feel Volley Alcobendas (3-0) con la novena victoria del curso y después de acceder a octavos de final de la Challenge Cup. Las insulares mostraron sus prestaciones ofensivas para dejar sin opciones a las madrileñas.

La zona media de la tabla dejó un enfrentamiento directo entre las catalanas del Sant Cugat y las andaluzas del Cajasol Juvasa, que se tradujo con la el triunfo de las barcelonesas por 3-0, abanderadas por Carla Moreira. La jornada cerró con el enfrentamientos entre el VP Madrid y el Barça en Leganés. Las locales tuvieron el punto de partido para el 3-0 y opciones para el 3-1, pero el equipo azulgrana se vació y empujó el partido hasta el desempate, que se adjudicó el Barça por 12-15 (2-3). Triunfo azulgrana tras caer en la Challenge Cup.  

 

Resultados jornada 13:

  • Minis Arluy VB Logroño 3-0 Arona Tenerife Sur (Estadísticas)
  • Fachadas Dimurol Libby’s 3-0 Aguere Ciudad de la Laguna (Estadísticas)
  • CV CCO 7 Palmas Gran Canaria 3-0 Feel Volley Alcobendas (Estadísticas)
  • DSV CV Sant Cugat 3-0 Fundación Cajasol Juvasa (Estadísticas)
  • Avarca Menorca 3-0 Haro Rioja Voley (Estadísticas)
  • VP Madrid 2-3 CVB Barça (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Iberdrola de voleibol

 

Foto: RFEVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario