El waterpolo femenino español entra en el universo Liga Iberdrola

La disciplina acuática ya estaba al paraguas de la compañía, pero ahora entra en el círculo de ligas con su apoyo y el del CSD

 

La proyección energética sigue enfocando al deporte femenino y este miércoles se presentó la Liga Iberdrola de waterpolo 2017-2018 en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, presidió el acto junto al presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y a la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera. En este acto también estuvieron la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, y jugadoras de los diferentes equipos que participan en la máxima competición de waterpolo femenino en España, entre ellas las subcampeonas del Mundo Bea Ortiz y Clara Espar.

La competición está configurada por el CN Sabadell Astralpool, que defiende título ante nueve grandes rivales como La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Madrid Moscardó, CE Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, CN Sant Feliú, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

Jaime González Castaño agradeció el papel de Iberdrola como «gran mecenas del deporte femenino español» y recalcó la «necesaria» colaboración público-privada para el fomento del deporte: «El modelo español es un modelo sano y equilibrado, como demuestran las pruebas y resultados. Pero su pervivencia sería imposible sin todos aquellos que os implicáis directamente con él. Por eso, el crecimiento de nuestro deporte sólo puede consolidarse con colaboración, lealtad institucional y respeto mutuo».

El director general de Deportes del CSD también hizo hincapié en «nuestro compromiso y apoyo más que decidido al deporte femenino, por convencimiento propio y como una cuestión de justicia».

 

Iberdrola

Presentación de la Liga Iberdrola de waterpolo. Fotos: CSD

 

La responsable de Patrocinios del Iberdrola, Carmen Cabrera, reafirmó el compromiso de la compañía con la igualdad de género y se mostró «orgullosa porque estamos liderando el impulso del deporte femenino de forma global». Cabrera, además, recordó que el apoyo de Iberdrola al waterpolo empezó el año pasado y que éste se refuerza «dando nombre a la liga nacional y haciendo llegar directamente las ayudas a los clubes».

El presidente de la RFEN, Fernando Carpeta, agradeció la labor de Iberdrola y del Consejo Superior de Deportes y destacó el buen estado de salud que vive el waterpolo femenino español: «Tenemos mucho que devolver a las empresas que apuesten por nosotros, porque no sólo estamos obteniendo resultados en la élite ,sino también en las categorías inferiores».

Por su parte, Bea Ortiz (CN Sabadell Astralpool) y Clara Espar (CE Mediterrani), medallistas de plata en Budapest 2017, en representación del colectivo de jugadoras,subrayaron que el «gran éxito del último Mundial, las dificultades que tiene la Liga, y el gran apoyo de Iberdrola al deporte femenino y, más en concreto, a nuestro waterpolo».

El apoyo de Iberdrola dará más notoriedad al waterpolo gracias a la retransmitirán en streaming de partidos de la liga femenina. Además, se seguirá otorgando el premio a la Mejor Jugadora de cada partido. La RFEN es una de las quince federaciones a las que la compañía eléctrica apoya a través del Programa Universo Mujer del CSD con diferentes iniciativas encaminadas a impulsar el deporte femenino y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin Comentarios

Dejar un comentario