Loida Zabala logra la medalla de bronce en el Europeo de powerlifting de Berck-Sur-Mer

La levantadora de Losar de la Vera consigue elevar 90 kilos en el primer intento y se hace con el tercer puesto del campeonato continental

 

La localidad francesa de Berck-Sur-Mer acoge hasta el próximo día 29 el campeonato de Europa de powerlifting con la participación de Loida Zabala y Montserrat Alcoba, ambas procedentes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, acompañadas por el coordinador nacional de esta especialidad Domingo García.

El debut español comenzó mayúsculo este viernes, primer día de competición, con la participación de la levantadora paralímpica Loida Zabala en la categoría de hasta 50 kg. La deportista extremeña, en su primer intento, logró levantar 90 kilos válidos, logrando la tercera posición en la clasificación general, colgándose así la medalla de bronce.

La prueba la ganó la turca Nazmiye Muratli con 111 kilos levantados en el tercer intento, colgándose la medalla de oro y la segunda posición fue para la ucraniana Lidiia Soloviova con 106 kilos levantados en el segundo intento.

Loida Zabala también consiguió la medalla de bronce en el Europeo del 2013, que se disputó en la localidad rusa de Aleksin. La próxima cita en el presente Europeo será el día 28, penúltimo día de la competición, con la participación de la catalana Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilos tras su larga ausencia en las competiciones debido a temas personales, Montserrat competirá a las 12:15 horas.

 

Foto: CPE
Sin Comentarios

Dejar un comentario