Loida Zabala, sexta en el Mundial de halterofilia paralímpica

La extremeña, única española en el torneo, finaliza en un meritorio puesto en el campeonato que se disputa en Ciudad de México

 

Loida Zabala fue la única representante española en el campeonato del Mundo de halterofilia paralímpica, que se está celebrando en Ciudad de México de forma simultánea al de natación. La extremeña finalizó en sexta posición.

Zabala inició su participación con un primer levantamiento válido de 94 kilogramos, al que siguieron dos nulos de 99. Desafortunadamente, la levantadora de Losar de la Verano pudo superar los 95 kilos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde terminó quinta.

En la categoría de menos de 50 kilos compitieron en total 19 halteras. El oro fue para la egipcia Rehab Ahmed, que alzó 113 kilos, escoltada en el podio por la vietnamita Thi Linh Phuong Dang, con 107, y la turca Besra Duman, con 106. Loida Zabala fue la única representante española en el campeonato del Mundo de halterofilia, que se tuvo aplazar tras los terremotos sucedidos en México.

La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad.

 

Foto: Paralímpicos
Sin Comentarios

Dejar un comentario