Los Ángeles se queda con los Juegos de 2028 y París con los de 2024

El COI alcanza un acuerdo con la ciudad estadounidense para esa cita y contribuirá con 1.800 millones de dólares

 

La ciudad de Los Ángeles declaró su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI), que contribuirá con la ciudad anfitriona con 1.800 millones de dólares. De este modo, París, sin ningún rival, y salvo sorpresa mayúscula, será la sede de los Juegos de 2024, que serán los que recojan el testigo de Tokio 2020.

En comparación con el ‘Contrato de la Ciudad Anfitriona 2024’, el COI está haciendo dos cambios importantes. El organismo olímpico internacional adelantará fondos al Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y para aumentar la participación y el acceso a programas deportivos juveniles en la ciudad estadounidense en los años previos a los Juegos.

El COI acogió con satisfacción la decisión del Comité de la candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles. «Estamos encantados de publicar el contrato de la Ciudad Anfitriona 2028 de una manera transparente y oportuna», dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Los Angeles presentó una excelente candidatura que abarca las prioridades de la ‘Agenda Olímpica 2020’ al maximizar el uso de las instalaciones existentes y alentar la participación de más jóvenes en el Movimiento Olímpico. «Estamos muy contentos de que, como parte de este Contrato de Ciudad Anfitriona, podamos aumentar el acceso de la juventud de la ciudad al deporte, y alentar el estilo de vida saludable de sus ciudadanos para los próximos once años. Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con Los Ángeles y París en agosto, creando una situación de beneficio mutuo para los tres socios. Este acuerdo se presentará a la Sesión del COI en Lima en septiembre para su ratificación», expresó Bach.

El COI continuará trabajando en estrecha colaboración con Los Ángeles en el marco de la posible ratificación del acuerdo tripartito por parte de todos los miembros de la COI en la 131ª Sesión del COI en Lima, Perú, en septiembre de 2017.

 

Foto: IOC Media
Sin Comentarios

Dejar un comentario