Lydia Valentín es elegida ‘Mejor halterófila del Mundo’ 2017

La campeona del Mundo y de Europa del pasado año recibe el 70% de los votos de la encienta de la federación internacional

 

Lydia Valentín ha sido elegida ‘Mejor Halterófila del Mundo‘ de 2017 en virtud de los 16.406 votos recibidos a través de la activación online que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). La deportista leonesa ha resultado ganadora de la votación, que arrancó la federación a principios de 2018, y finaliza por delante de Hsing-Chun Kuo (China Taipéi), que recibió un total de 2.917 votos. Es decir, Lydia Valentín logró 13.489 más que la asiática.

La española se proclamó campeona del Mundo en California 2017 y también se hizo con su tercer título de campeona de Europa en Croacia. Además, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió recientemente la medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008. Espera recibir este año la de campeona olímpica en Londres 2012.

Es la primera ocasión que Lydia Valentín gana esta votación promovida por la revista del organismo internacional World Weightlifting, donde ha habido un total del votos de 23.301, lo que supone se ha llevado el 70%. Este resultado pone de manifiesto el gran momento que está teniendo la deportista española, que se ha convertido en un referente de la halterofilia a nivel mundial.

En categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, ha sido el ganador con 9.804 votos.

 

Lidia Valentín conquista una histórica medalla de oro mundial

 

Lidia Valentín levanta su tercer oro como campeona de Europa de halterofilia

 

Lydia Valentín recibe su medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008

Sin Comentarios

Dejar un comentario