María Bernabéu: “Sueño con la medalla de oro desde hace mucho tiempo”

La judoka española, subcampeona del mundo en -70, asegura que llega con buenas sensaciones y contenta a los Juegos

María Bernabéu se proclamó subcampeona del Mundo de judo en la categoría de -70 kilógramos en 2015. Ya entonces enfocaba claramente el sueño olímpico y ensoñaba con una medalla en Río. Este miércoles la judoka española aseguró este miércoles en la rueda de prensa oficial de los Juegos que el metal de oro es una ambición y un sueño que tiene.

Con ese metal, no está «soñando desde hace un año sino desde hace mucho tiempo» ya que en su mente no sólo vislumbraba la posibilidad «de llegar a unos Juegos Olímpicos sino de llegar con opciones de conseguir medalla».

Bernabéu, séptima en el ránking de su categoría, reconoció asimismo que sus sensaciones «son buenas» y adelantó que afrontará su debut en la cita olímpica «psicológicamente preparada». «He hecho todo por llegar aquí al máximo nivel», dijo.

La judoka de origen salmantino, de 28 años, y afincada en Alicante se mostró tranquila a siete días de la competición ya que en Río de Janeiro se medirá «con las mismas competidoras» con las que se enfrenta en el circuito: «Lo importante es que me encuentro bien, estoy contenta, a gusto y disfrutando. Eso es una buena señal en mí».

Cuestionada por su condición de subcampeona del mundo, María Bernabéu explicó que esa medalla le «motiva para hacer buenos combates y para hacer lo que toca cuando toca». En siete días, su meta será el oro olímpico y efectivamente es una de las deportistas españolas favoritas a regresar a casa con un metal.

Por su parte, Julia Figueroa, de 25 años, candidata a medalla en la categoría femenina de menos de 48 kilogramos, indicó que «es verdad que en la categoría de 48 kilos hay unas cuantas que pueden luchar por medalla, pero yo confío en mis posibilidades. Estoy bien físicamente y psicológicamente también estoy muy fuerte».

Laura Gómez, de 32 años, que competirá en la categoría de -52, pidió a sus compañeros que sustituyan «la palabra presión por ilusión». En Río también compiten Sugoi Uriarte, marido de Laura Gómez, y Fran Garrigós.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario