María Bernabéu logra el bronce en el Mundial de judo

La judoka española consigue su segundo metal en un campeonato del Mundo tras la plata que ya se adjudicó en Astaná 2015

 

Segunda presea en un Mundial. Bronce en Budapest 2017. Y ya logró la plata en Astaná 2015. María Bernabéu Avomo (1988) volvió a asegurar su presencia en un podio mundialista con su concurso en el campeonato del Mundo de judo en Hungría este viernes. Tras una durísima competición con un sorteo más que complicado, la salmantina, afincada en Alicante, volvió a repetir medalla en un Mundial.

María Bernabéu arrancó en Budapest ante la subcampeona de Europa de -70 kilos, la israelita Linda Bolder, a la que derrotó por un wazari. En su segundo combate, se midió a otra de las judokas más en forma del circuito, la joven croata Matic, a la que se impuso también por wazari. En el cruce de octavos de final, se deshizo de la rusa Prokopenko por ippon tras un fantástico trabajo de suelo. El cruce de cuartos ante la tres veces campeona del mundo Alvear encajó la única derrota en Budapest.

En el combate de final de repesca María Bernabéu derrotó a la brasileña Portela por un wazari. Y así alcanzó el combate por la medalla de bronce ante la marroquí Niang, a la que logró superar en todo momento. Tras la consecución de la medalla, la judoka española aseguró estar «muy feliz y muy contenta por este bronce del Mundial. Le doy gracias a Dios, a mi familia a todos mis compañeros, a mi entrenador Carlos Montero…».

María después de tres años sigue estando en el top 5

Por su parte, Montero subrayó que «estamos muy contentos, porque María después de tres años sigue estando en el top 5, y esta vez ha tocado la medalla de bronce. Ha tenido un año difícil, después de perder la medalla de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero seguimos siendo honestos con nosotros mismos, hemos trabajado de la mejor manera que sabemos y hemos remontado una temporada que era dura para colgarnos una medalla que creo que esta bien puesta en el cuello de María. Solo nos queda agradecer a toda la gente que nos ayuda y que nos sigue y que pone su granito de arena aunque solo sea poniendo la tele y queriendo que ella saque adelante los combates. Gracias a todos».

Un grupo joven y con recorrido

En la jornada del jueves, la extremeña Cristina Cabaña y la murciana Isabel Puche corrían una suerte pareja en la categoría de -63Kg. Ambas deportistas ganaban sus combates de primera ronda, pero cayeron en octavos de final con las dos finalistas de los Juegos —y a la postre finalistas en este Mundial—, Tina Trstenjan (SLO) y Clarisse Agbengnenou (FRA). Además, este viernes, Sara Rodríguez (-70Kg) se tuvo que enfrentar la costarricense María Pérez, ante la que cayó derrotada por wazari.

 

Foto: Paco Lozano/RFEJYDA
Sin Comentarios

Dejar un comentario