María López: “Lucharemos por el objetivo de quedar entre las cuatro primeras”

La jugadora de la selección española repasa su temporada antes de arrancar la Semifinal de la World League y de incorporarse al Kampong

 

María López, jugadora de la selección española absoluta femenina de hockey hierba, que arranca ya la Ronda Semifinal de la Liga Mundial en Bélgica, recoge un año brillante. En agosto de 2016, compitió con las RedSticks en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, alcanzando los cuartos de final y llevándose un diploma. Más tarde, el pasado mes de febrero, también con la selección, conquistó la Ronda 2 de la World League en Valencia. Y con el Club de Campo Villa de Madrid ha ganado la División de Honor Femenina y la Copa de la Reina. Ahora afronta la Ronda 3 de la World League. Y para la próxima campaña ya tiene un nuevo reto: deja España y viaja a Holanda para incorporarse con el Kampong, donde juega Gigi Oliva y dirige Santi Freixa

La jugadora asturiana, en una entrevista realizada por el servicio de prensa de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), asegura que «la verdad es que estoy muy feliz por todo lo que he vivido este año». Pero está concentrada con lo que viene de inmediato, pues este miércoles debutan en la Semifinal de la Liga Mundial, y lo hacen tras desarrollar una preparación esperanzadora.

«Creo que estamos haciendo un buen trabajo, potenciando mucho la parte física. Esta última concentración nos ha venido muy bien para afrontar esta World League. Vamos con mucha ilusión y creo que podemos luchar por el objetivo de quedar entre las cuatro primeras», explica María López.

El combinado nacional absoluto, después de los Juegos de Río, ha ido desarrollando un cambio generacional; como poco el seleccionador Adrian Lock ha abierto las puertas a jóvenes jugadoras.

Adrian Lock lo está haciendo muy bien en estos años que lleva en la selección

Al respecto de la incorporación de nuevos talentos del hockey hierba español subraya que «nosotras estamos encantadas con las jugadoras jóvenes que están llegando porque vienen haciendo un gran trabajo como el que han realizado en el Mundial Sub-21 del año pasado», al tiempo que recuerda que «hicimos un buen papel en la Ronda 2», y defiende respecto al trabajo de la selección que «creo que Adrian Lock lo está haciendo muy bien en estos años que lleva en la selección».

María López también hace referencia a la nueva aventura con Kampong: «Conozco algunas palabras ya en holandés, poco a poco iré aprendiendo. Estuve hablando por teléfono con Gigi Oliva y Santi Freixa. Es un placer estar con ellos, todo el mundo que sepa de hockey conoce a Santi Freixa por todo lo que hizo y lo que representa».

 

María López, jugadora de la selección española de hockey hierba. Foto: Juan Carlos Soler

 

Tras conquistar prácticamente todo con el Club de Campo ha decidido probar la experiencia de disputar una liga tan exigente como la holandesa, una oportunidad para continuar creciendo como jugadora: «Yo siempre tenía esa ilusión de probar la experiencia de una liga extranjera. Y cuando acabó la Final Four yo más o menos tenía tomada la decisión».

Cuenta con un excelente palmarés y un recorrido brillante, pero en ningún caso depara los pies de la tierra y recuerda los éxitos logrados a lo largo del último año y medio. «Cuando ves que tus sueños se van haciendo realidades te das cuenta de lo que has conseguido», concluye.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario