María Pina, primer fichaje de Valencia Basket para la Liga Dia

La alero valenciana firmará por dos temporadas y el club incorpora una jugadora de máximo nivel, experiencia y palmarés

 

El proyecto del Valencia Basket para su primera temporada en la Liga Dia, máxima categoría del baloncesto femenino español, ya tiene su primer refuerzo después de que el club anunciara este martes el fichaje de la valenciana de Genovés María Pina (08/08/1987). La alero, de 1,89 metros, a falta de superar la revisión médica, firmará por dos temporadas convirtiéndose así en la primera incorporación tras lograr el ascenso a la máxima categoría nacional.

María Pina, que ha promediado 12,5 ptos en más de 30 minutos de juego la última temporada con Gernika KESB en Liga Dia, aportará su gran experiencia en la categoría, en la que ha jugado desde la temporada 2005/2006. Comenzó jugando al baloncesto en Benetússer, para completar su formación en el equipo del Siglo XXI. Desde entonces ha militado en distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional. Estudiantes, Deportivo Covibar, CB San José, CD Bosco y Basket Zaragoza la vieron crecer antes de aterrizar en Salamanca. Allí, con Perfumerías Avenida, ganaría una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Su siguiente equipo fue CB Conquero de Huelva, con el que también levantó una Copa de la Reina antes de probar suerte en Francia, con el Angers. Tras su paso por el equipo galo, volvió al baloncesto español de la mano del Gernika KESB, su último equipo.

María Pina cuenta también con una amplia experiencia internacional. La valenciana ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 26 internacionalidades con el combinado absoluto femenino. Entre otros partidos, la alero participó en el Mundial de 2006 disputado en Brasil.

«Feliz de jugar por fin en casa. Ilusionada con el proyecto de mi club. Con ganas de escuchar el ‘soroll’ de la Fonteta. Preparándome ya para devolver la confianza», expresó Pina en sus redes sociales tras anunciarse su fichaje por Valencia Basket.

La jugadora, como viene haciendo en los últimos años, desarrollará su campus entre el 25 de junio y el 6 de julio para minibasket, y entre el 2 y el 13 de julio para categorías infantil, cadete y junior en Genovés.

Sin Comentarios

Dejar un comentario